miércoles, 9 de febrero de 2011

Mi vecino Totoro =3

La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras


Buenas noches ^^ Como prometí, os traigo la reseña de una de las películas de animación más conocidas, Mi vecino Totoro. De este film salió el famoso logo del Studio Ghibli, el achuchable Totoro es el extraño ser que acompaña el inicio de todas las películas del estudio. Para variar, está dirigida por el genio y maestro, Hayao Miyazaki, de verdad, este hombre debería ser más conocido por el mundo occidental, pues no tiene nada que envidiarle a nuestro Disney.


De manera introductoria os dire que esta película fue sacada a la misma vez que La tumba de las luciérnagas, reseña que podréis encontrar aquí; y a menudo son mencionadas como diferentes caras de la misma moneda. Por que si la primera representaba la crudeza y la pérdida de la inocencia esta es totalemente lo contrario. Mi vecino Totoro es una película especialmente dedicada para niños o aquellos para aquellos que ya no lo son, pero conservan ese vestigio de inocencia e ingenuidad de la infancia ese niño que todos llevamos dentro.

Mi vecino Totoro tiene un argumento sencillo y tierno no os lo contaré que si no se estropea todo, ¡lo dejo a la sorpresa! se hace muy corta y las dos niñitas protagonistas son de lo mas adorables =)

La mayor de las hermanas, Satzuki ,de 10 años es la más responsable y atenta mientras que la pequeña Mei, de 4,es pura energía y os sacará unas cuantas carcajadas, pues en todo intenta imitar a su querida hermana.


La película tiene un ambiente, situaciones y dibujo que te hace recordar la infancia y los buenos momentos; si La tumba de las luciernagas te hizo acongojarte, esta te hará sentir bien y feliz. Hay que hacer especial mención al gatobús, un personajillo sin voz que no salen demasiado, pero es de lo más gracioso y cute :3

Lo mejor de Mi vecino Totoro es ese permanente sentimiento de felicidad que rebosa por todos los lados, esa ingenua y sencilla felicidad de la infancia, tan solo hay que ver una escena en la que llegan a su nueva casa y la pequeña Mei persigue e imita de su hermana mientras exploran la casa. Es pura magia, enserio ^^

No hace falta que mencione la increible banda sonora del film, ¿verdad? La canción de hoy será parte de la OST.

Bueno, tras esta pequeña reseña de esta increible película os dejo con el tema principal de la película *O*



¡Konbanwa, bloggeros! ^^

3 comentarios:

  1. No dudes que en cuanto termine con esta época de examenes (maldita sea mi profe de historia) la veré! ;)

    Cristina

    ResponderEliminar
  2. De las pelis de Ghibli que he visto, mi favorita es La Princesa Mononoke, sobretodo los hombrecillos blancos que viven en el bosque, jeje. Y recuerdo que tenía una banda sonora muy evocadora.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Sii, La Princesa Mononoke tambien es preciosa, y los hombrecillos son de lo mas gracioso! x3
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3