sábado, 19 de noviembre de 2011

La biblioteca de los muertos

Tu destino está escrito. Y el de toda la humanidad. ¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte?


Otro bestseller que cae en mis manos, como siempre, con ese temor que me inspiran, y aunque me ha gustado, tampoco ha sido taaaanto como para bestseller. Me llamó la atención por su título y también por el hecho de contar dos historias en épocas distintas que acaban relacionándose (este tipo de libros me encantan xD)

Bretaña, siglo VIII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una terrible maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo, y la leyenda le augura unos poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes.
Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene aterrorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita junto al dibujo de un ataúd. ¿Quién recibirá la próxima postal? ¿Quién será la siguiente víctima? ¿Quién está detrás de esas muertes? Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado.

La trama es genial, toca varios temas muy trillados, pero los mezcla muy bien y forma una historia muy interesante. Sin embargo, al principio y hasta casi la mitad, me aburría un poco; era otro libro más de asesinatos. Creo que la forma de contarlo no ha sido la adecuada, le ha dado más protagonismo al asesino del Juicio Final y ha profundizado menos en la apasionante historia de la abadía de Vectis.

Sin dudarlo, la parte que más me ha gustado ha sido la del siglo VIII, quizás porque esas épocas me llaman más la atención...
Otro problema que he visto han sido los nombres, que al principio no me aclaraba, y aún ahora, tras haberlo terminado, hay nombres que no los asocio a ningún personaje xD Demasiados personajes en escena.

Algo bueno tiene que tener, por supuesto, para que al final, en una valoración objetiva, le de a este libro un 7.5/10 y eso son los personajes principales, Mark y Will. Ambos completamente diferentes y aún así muy interesantes.

La biblioteca de los muertos tiene una segunda parte, titulada El libro de las almas, que promete ser tan intrigante como su predecesor. Ya lo tengo descargado, pero aún tardaré un tiempo en leerlo, ya que no quiero saturarme con la misma temática siempre xD (Ya voy echando en falta algo de temática fantástica y más juvenil... acepto recomendaciones ^^)

En definitiva: lo recomiendo, es un buen libro, aunque no tanto como para un bestseller, ya que hay muchas cosas que se podrían corregir.

La canción de hoy es parte de la lista de canciones del juego Just Dance 3: No limit, de 2Unlimited.

3 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho, desde las primeras páginas la historia me enganchó y casi me lo leí en dos días, ahora tengo pendiente la segunda parte
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo hojeé un día pero no le presté mucha atención, creo que me lo leeré^^

    ResponderEliminar
  3. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Suena un libro interesante. Descargué ésta y la segunda parte, así que lo estaré leyendo cuando la escuela no me tenga ocupada xDU.

    Me gustan los libros que "mezclan" historias, y el sumarle el reto (por llamarlo de alguna forma) de que éstas se separen por un montón de años lo hace aún más atrayente ;).

    Así que... bueno, eso xD.
    XD Por cierto, la canción de hoy muy random, yei por eso -w-/.
    =D ¡Te cuidas!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3