sábado, 17 de marzo de 2012

Heaven's Postman

Cuando una persona dice ¿Nos conocemos? nunca digas que no por que tal vez la conociste y aun no te acuerdas...

Tenía a Heaven's postman en mi lista de "películas por ver" y además descargada, pero sin embargo no me lanzaba a verla. Finalmente casi me obligaron a hacerlo, ¡y menos mal! A Jaejoong le tengo un cariño especial, pues fue el primer coreano que me gustó (y me sigue gustando, aunque no tanto), pero aún no le había visto actuar. Me he llevado una grata sorpresa, pues el chico no lo hace nada mal, tengo pendiente ver Protect the boss, de la cual es co-protagonista ^^


Shin Jae Joon trabaja como mensajero del cielo recogiendo el correo de aquellas personas que quieren comunicarse con sus muertos. Cada día va a un buzón en medio de la nada y recoge las cartas de aquellos que creen en la leyenda, una de estas personas es Cho Ha Na, una chica que se enteró de que su novio estaba casado después de su muerte, por lo que no pudo decirle todas lo que quería y por eso le manda una carta. Después de meter la carta en el buzón, se encuentra con el ángel, quien le ofrece un puesto de ayudante con un muy buen sueldo. Así se formará esta peculiar pareja que intentará aliviar el dolor de aquellos que dejan cartas en el buzón del cielo.

Con lo que más me quedo de esta película es de su fotografía; de los escenarios, los colores, no se, tenía todo un tono muy especial... una de las últimas escenas de Jae Joon y la luz blanca por detrás es preciosa, además de todas las escenas del prado donde se encuentra el buzón. Que por cierto, ha sido una gran elección el color, destacando el fuerte rojo respecto a los apacible azul y verde.

La historia también es muy importante, aunque haya destacado la escenografía. Tenemos por un lado la historia de amor, pero por otro lado un tema que pasa desapercibido al ser eclipsado por el espléndido ángel Jae Joon y la alegre Ha Na, el de la no superación de la muerte de un ser querido.
El trasfondo de la película se centra en el dolor de toda aquella gente que deposita cartas en el buzón, lo que demuestra que no han podido dejarlos marchar todavía.
Es algo a lo que no te acostumbras, la falta de una persona querida, sin embargo es algo con lo que hay que convivir, y tratar de salir adelante. 
De esta forma, nuestros protagonistas (sobretodo ella) intentarán calmar este dolor y que así sus almas también puedan descansar en paz.

Un punto interesante de la película es que sólo la gente que está sufriendo por el fallecimiento de alguien puede ver al ángel; así pues sabemos que Ha Na, aparte de la rabieta por la que parece pasar de cara al espectador y a Jae Joon, en realidad lo está pasando muy mal. Un personaje tan alegre y entusiasta por fuera y tan oscuro por dentro. Sin embargo, gracias a ayudar a los demás, su pena se verá disminuida. Y la del ángel crecerá.

Lo mejor es que entre todo este tema profundo y subyacente en la película, se desarrolla una tierna y pura historia de amor. Ninguno lo busca, ninguno lo sospecha, pero entre la alta hierba del prado y los cafés van surgiendo sentimientos mutuos. Preciosa y pícara la escena en la que él quiere darle un beso ^^
Esta escena es muy buena. Ha Na acaba de encontrarse con Jae Joon y cree que le está engañando, ya que le ha dicho que es un ángel. Las miradas del chico lo dicen todo.

-SPOILER-
La escena en la que Ha Na llora por la desaparición de Jae Joon, en la que se ve como todas las fotos van desapareciendo... y todos sus recuerdos es muy desgarradora. Realmente luché por que las lágrimas no se me saltaran.
-FIN SPOILER-

JaeJoong es más expresivo con la mirada que con la voz y el cuerpo, por lo menos esta película. Sin embargo ella es todo lo contrario, es muy activa e inquieta. =) Buena combinación.

Y por supuesto no podía quedarme sin mencionar ese BESO. Aigoo... ¡el mejor making of de un beso que he visto nunca! Aquí lo tenéis ;) Que profesional que es JaeJoong... <3

El final... podría decir que es uno de los que más me ha gustado, de todo lo que he visto hasta ahora. Me gusto todo, como lo plantearon, como lo resolvieron, las actuaciones, las frases...fue sencillamente perfecto. Y creo que gracias a ello fue que esta película me ha gustado tanto :3


Por favor no miréis el trailer, y tampoco otras sinopsis ya que, para mi gusto, os cuentan al principio algo que debería ser descubierto al final. (Como me pasó a mí). Si ya te lo dicen desde el inicio la película pierde parte de la gracia porque ya descubres casi todo... u_u

Respecto a la OST, la verdad es que ni me di cuenta. He encontrado esta canción por youtube, la verdad es que bastante bonita ^^ ¡Disfrutadla! 

3 comentarios:

  1. Me ha llamado bastante la atención, me la apunto.

    Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

    Un saludito desde Mundo Paralelo^^

    ResponderEliminar
  2. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    xD Es una crueldad que reseñes películas que se vean tan interesantes y que yo al buscarlas las encuentre todas en MU. v_v El mundo no quiere que vea pelis, aparentemente.

    Me la estoy descargando con subs en inglés (D: porque no la encontré sin subs) y a parte los en español... algo es algo. De casualidad tú no tienes un link donde la pueda descargar, ¿verdad? Eso sería lindo xD.

    Se ve una peli de lo más tierna, y en las imágenes la chica se ve un amor. Jaejoong se ve lindo *-*. Además de que en sí suena como una peli interesante, trabajando tres temas a la vez (el ángel y la propuesta de trabajo, la pérdida de alguien querido y el romance entre los protas, ¿no?).

    Bueno, probaré suerte con las descargass... si todo resulta bien (?) y la veo, quizás luego venga a dar una opinión más elaborada al respecto xD.

    Y... eso.
    ¡Te cuidas!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaaaaa!
    Lo siento muchisimo pero yo me la descargue antes de todo el lio de MU T___T
    Espero que puedas verla en condiciones y te guste! Un beso! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3