miércoles, 7 de diciembre de 2011

Vampire Knight

Te mostraré un dulce sueño... la próxima noche


Volvemos con esta sección -que espero retomar más a menudo- con el primer anime que vi por mi cuenta y curiosidad en japonés. El primero fue One Piece, pero la razón fue que ya había visto todos los capítulos en español, así que me vi "obligada" a buscarlos en japonés. Tras ello, y con la fiebre vampiresca que me azotaba por aquel entonces, me vi atraída por la temática de este anime.

Aparte del cariño que le tengo por ser "el primero", me encantó y lo vi un par de veces =)

Yuuki Cross, siendo apenas una niña, fue rescatada por Kaname Kuran un vampiro noble y de mirada amable, del ataque de un vampiro. Desde este momento Yuuki sentirá adoración por su protector. Ambos estudian en la misma academia, dirigida por el padre adoptivo de Yuuki; el lo hace en la clase nocturna y ella en la clase diurna, junto con otro joven, Zero Kiriyu tambien adoptado por el director de la escuela y gran amigo de la chica. Yuuki y Zero son los únicos que saben que los alumnos de la clase nocturna son vampiros y son los guardianes para que los alumnos de la clase diurna no se enteren de este secreto.


Este anime esta basado en un manga, que no he leído, pero como siempre pasa, dicen que el manga es muchísimo mejor que el anime. A mi es que los mangas no me gustan, pero os recomiendo que leáis el manga y veais el anime ^^ Consta de 2 temporadas, la primera con 13 capitulos y la segunda otros 13.

La temática de Vampire Knight: un poco de todo. Tiene una pizca de humor, bastante romance, mucha acción y sobretodo mucho misterio.

Me encanta la estética de este anime; dibujos preciosos, diseños de escenarios increibles, ambientación tétrica... Eso fue una de las cosas que más me llamaron la atención. Además, tiene unos personajes muy carismáticos y variados; desde el más chistoso, al misterioso pasando por el terrorífico. Particularmente debo mencionar a Zero, del que me enamoré; muy atractivo, protector y con su punto de humor de vez en cuando.


Me encantaron sus ojos *-* Por otra parte está Kaname Kuran, competidor directo con nuestro peligris, educado, amable, sincero, perfecto y con una mirada triste. Yuuki, por su parte, es un personaje que me desesperaba un poco xDDD Pero aun asi se le coge cariño ^^




No podemos olvidarnos de la magnífica clase nocturna; una mezcla de peligro y amabilidad. Eran muy divertidos y socarrones, pero sin embargo, tras su mirada podías captar algo de una malicia peligrosa.

La banda sonora es preciosa, muy acorde con la temática oscura del anime; con tonos de piano y cello. La cantante de sus dos ending es Kanon Wakeshima, de la que ya hablé hace un tiempo :) Aún despues de haberla visto hace ya varios años, la OST la tengo en mi MP4 y la escucho de vez en cuando n_n

No tengo ninguna queja con este anime... excepto por el final. No me gustó, aunque allá gustos. Sobretodo una frase: *spoiler*

El hecho de que Zero le diga a Yuuki a la cara que la proxima vez que se encuentren la matara me dejo MUY tocada... No me pegaba para nada que lo dijera, y aunque me fastidio que se fuera con Kaname, podia soportarlo si tuviera una buena relacion con Zero. Esta idea se desvanecio con esa frase... ¬¬

Este anime es muy popular, y sus cosplays son abundantes, ya que hacerlo es relativamente facil :) Asimismo, hay hermosísimos fanarts ^^



La canción del día es uno de mis temas preferidos... Zero's theme =3

14 comentarios:

  1. Este también fue mi segundo anime, y la verdad es que al final me quedé un poco despagada, pero al parecer la historia del manga cambia mucho en ese punto y tiene un mejor desarrollo, o eso me han dicho, porque yo tampoco lo he leído... e-e
    Pero bueno, pese a ello no está mal (lo cierto es que he visto animes que lo superan con creces, pero también algunos que quedan muy por debajo)
    Además, hay personajes que me robaron el corazón, como Kaien Cross y Aidou (Qué "hamor" que les tenía, por dios >w<)

    En fin... ya hacía que me pasaba por aquí, creo, y ya era hora de una visita...

    Cuídate! :3

    PD: Vi Haeundae, ya que la recomendaste y me pareció bastante guay. DIOS MÍO, me encantó y lloré mucho muchísimo al final. Qué a gusto me quedé cuando terminó x3 Así que nada, gracias por recomendarla 8)

    ResponderEliminar
  2. ¡De nada! Gracias a ti por pasarte por aqui ^^ Me alegro que te gustara la pelicula y que te sirviera la reseña :3

    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Hum... tengo una amiga que es fanatiquísima de éste anime. Influenció a otras y, por lo que me cuentan, es más romanticoso que otra cosa.

    Esas chicas me hartaron al punto de aplazar ver el anime lo más que pueda XD. Y es que tampoco me fascina la idea de vampiros cursis (*¬* soy más de vampiros Hellsingstáticos [?]).

    xD Sólo puedo decir dos cosas:
    1. Yuuki, aún sin conocerla bien, me desespera y desagrada (o.o como Amu, de Shugo Chara. xD Y tampoco he visto la serie...).
    2. Me encanta la voz de Kanon Wakeshima y sus habilidades musicales~. "Hi, miss Alice~".

    xD Y, bueno, eso.
    :3 Te cuidas y radda.

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  4. Hola! :3
    Suele pasar que cuando gusta algo muchisimo, el resto que no lo ha visto le coge mania xDDD A mi tambien me ha pasado!

    Coincido en Kanon Wakeshima, es perfecta para este anime y tiene un estilo precioso ^^

    cuidate n_n

    ResponderEliminar
  5. Oooooooh, Vampire Knight!!!!!!! Ha sido lo único de vampiros que me ha enganchado, ya que no yo no soy de ese género.

    Los personajes, todos, pero todos guapos, pero sí, sobre todo Zero, que también fue mi favorito, me encantaba esa melancolía que lo rodeaba, y lo borde y seco que podía ser a veces, pero también súper cariñoso. Los mordiscos que le daba a Yuuki, ¿qué quieres que te diga? Que manera tan sexy de hacerlo, jajjajaja; ¿y ese tatuaje en el cuello? Le solía decir a Chiodriel que lo iba a morder yo, jeje, que loca.
    Coincido con Azura Schuy con Kaien, porque el director de la academia tenía su punto, muy loco y gracioso que hace que sea imposible no fijarse en él, wuaaaa, y cuando se soltaba la melena, que cambio!!!! ^-^
    Kaname nunca me ha gustado, siempre he dicho que ocultaba algo y lo sigo manteniendo.

    Marisol, ojalá algún día te leyeras el manga, porque a mí tampoco me gustó el fianl del anime, pero nada de nada, y cuando empecé a leerlo menuda sorpresa me llevé. Sí, se va con Kaname, pero ese reencuentro con Zero...lLo que les va pasando, todo está más desarrollado y les pasa más cosas. Y en la batalla final que tienen en el anime no sale una cosa que sale en el manga, o mejor dicho lo cambiaron por otra; te suelto peazo de spoiler: en el anime Yuuki muerde a Zero (si no recuerdo mal), bien, pues eso no pasa en el manga; lo que sucede aquí es que a Zero le da un arrebato, la coge y la besa *o* Aaaaaaaa!!!!!!!!

    Me hace falta retomar el manga, me ha entrado ya el mono de Vampire Knight.

    Se echaba de menos no comentar por aquí, así que una alegría volver y encontrarme con esta entrada ^^

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Parece muy chulo, flipan los ojos*-*

    ResponderEliminar
  7. Pues si los cosplays de esta serie son sencillitos, de ahí que se vean tanto en los salones.
    Yo empecé a verla hace tiempo pero no se porqué la deje a la mitad y eso que me gustaba, creo que fue por cuestion de tiempo, quizás la retome mas adelante.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, hace unos días dejé un comentario aquí, pero parece que mi maravilloso internet lo borró antes de que llegase ¬¬
    En fin, no pasa nada, vuelvo a comentar y ya está.

    ¿Qué decir de lo que pienso de este anime que no sepas? A mí me encantó, lo único sobre vampiros que me ha gustado, ya que yo no soy de esta temática.

    Mi favorito también es Zero ^-^ Ese misterio y esa tristeza que lo rodea... Aaaaaah!!! Ese tatuaje en el cuello... Solía decirle a Chiodriel que lo iba a morder yo a él, jajajaja, que loca estoy.
    Sobre Kaname siempre pensé (y pienso) que trama algo, no sé, es la impresión que a mí me da.
    Y bueno, cada personaje tiene lo suyo, porque coincido con Azura Schuy en que Kaien tiene lo suyo, a parte de que te hartas de reír con él; pero es que cuando se suelta esa melena coge un punto muy, pero que muy interesante ^^

    Sobre el final a mí tampoco me gustó, pero claro, con el manga aún publicándose, pues tenían que acabarlo de manera diferente. Yo el manga me lo estoy leyendo, aunque hace algún tiempo que lo tengo estancado, la verdad me hace falta retomarlo, porque yo ya había avanzado bastante desde lo que pasó al final del anime; y sí, Yuuki y Zero se han vuelto a encontrar.

    Bueno Marisol, te voy a soltar un pedazo de spoiler del manga ya que no te lo quieres leer (a ver si así logro engancharte, jeje). En el último episodio Yuuki muerde a Zero, pues bueno, eso no sucede en el manga, en lugar de eso a Zero le da un arrebato y la besa, ¡¡¡toma ya!!!

    Cuando el anime terminó a mí me dejó con un regusto amargo, porque da a entender que queda con Kaname, pero en el fondo quiere a Zero, pero claro, como ella desde pequeña ha dichoi que quiere estar con Kaname, pues hala, se va con él; sólo espero que el fianl del manga me de una alegría y regrese junto a Zero. Incluso empiezo a vislumbrar como podría ser el final del manga, jejeje, se me va totalmente la cabeza.

    Bueno bueno, dejo ya de escribir que me estoy explayando ya mucho.

    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo siento muchisimo Aru-chan, pero me habia marcado tus dos comentarios como spam T_T y me he dado cuenta hoy! Gomenasai!!

    Algun dia me leere el manga, si tan bien me dices que esta, pero dentro de mucho tiempo xD

    Muchas gracias por comentar!! ^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Creo que vi esta serie por la dibujante "Matsuri Ino" ya que el primer manga de mi estanteria (que me regalaron por cierto) fue "Merupuri" de la misma mangaka.

    La serie me gustó y me desesperó en algunos momentos (sobretodo escenas de Yuuki, tan pava ella) Me rei mucho con el director de la escuela, jeje. Y mi personaje favorito (después de Kaname y Zero) es Shiki, el inolvidable y lindo vampiro.

    Tengo muchas ganas de leer el manga para completar historia que seguro han omitido en el anime y para llegar a un final más satisfactorio que el que nos muestra el anime. ¿Harán más temporadas? Espero que sí.

    Besos!

    P.D. Marisol, ¡¿cómo no te gustan los mangas?!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!

    No creo que hagan mas temporadas, estuve investigando pero todo eran rumores u_u

    Nose, no me atraen los mangas, quizas si tuviera mas tiempo me animara, pero teniendo miles de pelis, animes, doramas y libros como que lo dejo un poco aparte xD

    ResponderEliminar
  12. No pasa nada, a veces se tienen despistes ^^

    Yo tampoco creo que tenga más temporadas, si no ya habría salido, porque el anime no es ya nada nuevo.

    Marisol, a los mangas es cogerle el gustillo, en buena hora Chiodriel y yo empezamos a leerlos; yo que era de libros, luego sólo quería comics, estaba enganchadísima, pero el vicio he tenido que dejarlo, jeje; eso sí, es extraño no ir a Comic Store o Norma Comics cuando voy a Málaga, aunque no compre nada.

    ResponderEliminar
  13. mira yose qe la tercera parte sale el otro año pero es buenisimo

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3