lunes, 13 de febrero de 2012

The housemaid

El camino del vicio no solamente se desliza, sino que se precipita hacia abajo


Primera parada del Ciclo de Corea Fantástica en el Fancine 2011 de la Universidad de Málaga. Como buena amante de Corea, no podía perdermela, aunque fuera una película de los años 60 en blanco y negro y sonido... aceptable xD Yo soy de las que flipan con los efectos especiales y unos buenos gráficos en los juegos (aunque no siempre, bendito el Pokemon Amarillo de la GameBoy color *w*) xD Como me supuse, la película no me gustó demasiado, no es que fuera mala, si no que era demasiado antigua, algo absurda y la temática no me llamaba demasiado. 6/10. El trailer podéis verlo aquí.


Un compositor tiene una relación inmoral con su criada, engañando a su esposa. La criada siente celos de su mujer, y lo paga con el compositor descargando toda si ira en él. Cuando este la rechaza, hará lo posible para conseguir morir junto a él en un acto de amor fatal... 
Abandomoviez

La verdad es que el personaje de la criada daba un mal rollo increíble, estaba loquísima, llegando a lo psicótico. Su actuación es muy buena, esas míticas escenas, cuando observa con los ojos muertos a través de la ventana no se me van a olvidar nunca; no por miedo, si no por la impresión que dan. De lo mejor de la película (aunque a la vez, un poco absurdo xD) Hablando de la criada, creo que yo y todos los espectadores (tanto los del fancine como los coreanos en aquella época) coincidíamos en una cosa: las ganas de matarla. Ya entenderéis por qué.

Lo peor... la esposa del protagonista, es que no podía ni verla, tenía un empanamiento encima que me desquiciaba. La actuación es PÉSIMA, con sus escenas, supuestamente dramáticas, mas que preocuparme por ella me echaba unas risas.

Aparte de las escenas de la criada a través de la ventana, tengo que recordar dos detalles que me gustaron: 
Primero, la permanente referencia al mata ratas, como un signo de amenaza constante la verdad es que lograba ese ambiente de tensión que necesitaba la película. Te hacía pensar si en cualquiera de las comidas o bebidas que se ven a lo largo del film, lo habían usado o no. 
Que por cierto, esto me recuerda a un detalle que me sacaba de quicio, había tres armarios en la cocina, y el mata ratas siempre estaba en el tercero, pues bueno, a pesar de que lo sabían, SIEMPRE que lo buscaban abrían los tres, uno por uno, y con mucha lentitud, y no una vez, ni dos, si no durante toda la película. Llegaba a desesperarme >.>
El segundo detalle es el sonido de la maquina de coser, la mujer del protagonista siempre estaba cosiendo para ganar algún dinerillo extra y cuando menos te lo esperabas y estaba todo en silencio, ahí volvía ese incesante sonido, bastante inquietante.

Aún así, a pesar de esos dos detalles, el resto de la película me pareció una tensiocomedia (si, nueva palabra xD) una comedia con la tensión entre la criada y la familia. Muchas reacciones exageradas, algunas actuaciones muy mejorables y un final bastante innecesario para una mente del siglo XXI. 

El "final" (ya comprendereis porque está entre comillas) es... inexplicable, enserio, para nada esperado. A los que la veíamos por primera vez nos dejó... ô.Ô xD

Han hecho un remake en el 2010, pero bastante malo según he leído en las críticas. No la he visto, y es poco probable que la vea, ya que por el trailer y las imagenes me recuerda mas a un culebrón que al drama que planteaba la original. En Asia-Team podeis encontrar la original y el remake.

Volvemos al juego de wii Just Dance 3 para escoger la canción del día: Take on me de A-ha, nunca había visto el videoclip, y la verdad es que es muy original ^^

3 comentarios:

  1. ¡Parece interesante!
    Esa canción es preciosa*-*

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaría asistir a Ciclio Corea, pero con el trabajo apenas tengo tiempo! Y como tu dices, no me importaría ir aunque la peli tenga tantos años como esta

    ResponderEliminar
  3. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Aaaw, esto de las criadas psicópatas. o.o/ He leído varios comentarios que dicen querer matarla, eso me da curiosidad. Quizás algún día la vea.

    xD En el trailer que dejaste ya queda claro que está completamente desquisiada, viéndola sospeniendo la rata muerta (;o; pobrecita) o dándole el agua que tiene-vaya-yo-a-saber-qué al niño o.o/

    En cuanto a la canción... O: me encanta, ¡y tampoco había visto el video antes! ♥ Lo adoré, bien lindo y muy original.

    Y... xD bueno, eso.
    ¡Te cuidas!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3