viernes, 17 de febrero de 2012

Iris

 Dijiste que rezaste para que no tuviera pesadillas... pues ahora me toca a mí.


La frase de la entrada de hoy, aunque no parezca muy bonita, en su contexto es muy tierna, así que tuve que ponerla. Este drama lo vi hace ya un par de meses o así, sin embargo entre la pereza de hacer la entrada y que encima se me juntó con la época de trabajos y las semanas de examenes pues la he ido atrasando. Hoy ya por fin me he puesto a ello, y aquí tenéis la reseña de este drama que me ha decepcionado un poco.

Kim Hyun Joon y su amigo Jin Sa Woo son secuestrados y torturados como modo de entrenamiento en la organizacion secreta de inteligencia de la NSS. Allí conocen a la hermosa agente Choi Seung Hee, de la cual se enamoran. Esta organización, entre otras misiones, tiene que descubrir y encarcelar a los miembros de la organización terrorista Iris, la cual se cree que es de Corea del Norte. El protagonista, Hyun Joon, se verá envuelto en un turbio problema que hará que tenga que huir de todos los que conoce.

Kim Hyun Joon: Agente de la NSS, un tipo agradable y simpático, muy trabajador y serio con sus misiones, además de atlético e inteligente. Jin Sa Woo es como un hermano para él, y lo demuestra con sus continuas bromas. Tras la misión de matar a un objetivo su vida cambiará para siempre, volviendose más frío y cerrado. Adoro al personaje, muchísimo, sobretodo después de lo que le pasa en la historia, también porque es muy atractivo, sobretodo cuando sonríe.  >.<

Choi Seung Hee: Guapísima agente de la NSS especializada en elaborar perfiles. Una valiente mujer en un mundo de hombres, se hace respetar y trabaja duro. A pesar de ello también tiene un lado muy femenino y tierno, sobretodo cuando está con Hyun Joon.

Jin Sa Woo: Otro agente de la NSS, muy profesional y fiel al trabajo. Sin embargo, traicionará a su amigo por cumplir la misión que se le ha asignado. Ama con locura a Seung Hee, y hace todo lo que puede por protegerla. En el fondo solo es un hombre dolido que cree hacer lo correcto. Me gustó mucho el personaje, especialmente hacia el final, cuando le cambian el look y todo, donde se muestra que también puede ser inseguro y débil.

Los tres de abajo, aunque importantes también, no tienen tanto peso; la chica es Kim Sun Hwa,  una espía/agente norcoreana, cuyo objetivo es Hyun Joon, una mujer muy dura, tanto de corazón como físicamente. El hombre del centro, Park Chul Young, es otro agente/autoridad norcoreana que solo quiere defender su país y a su líder, pero no quiere luchar con sus vecinos sureños, un personaje que me gustó, por su forma de ver el conflicto y todo. Por último, conoceis al chico de su lado, TOP, quien interpreta a un asesino de parte de Iris, no hace falta que lo describa, es un asesino y punto.
OMG, GUAPOOOOOOOOO
Me gustan la temática de acción, pero no en exceso; y eso es lo que pasa en Iris, podríamos decir que un 85% es accion, un 10% romance y el 5 % restante algo de humor y tal... aunque en realidad es casi inexistente.

Sinceramente no se muy bien como puntuar este drama y enfocar la reseña, ya que ni yo misma se muy bien si me ha gustado o no. Pongamos primero los puntos fuertes o los porqué de ver esta serie.

Primero de todo es la trama en sí, todo eso de la organización terrorista contra la organización secreta de inteligencia; con el trasfondo político del conflicto coreano estuvo muy bien. Todo muy bien montado, con muchos misterios, buenos que en realidad son malos, malos que en realidad no lo son tanto...
Otro punto bueno, las actuaciones, no todas, obviamente, pero en general podemos decir que todos cumplen bien su papel. Destacando por encima a los dos protagonistas masculinos y su jefe, Baek San. Un personaje muy misterioso y enigmantico, al que llegué a odiar profundamente.

El último punto bueno son las escenas de acción, todas de muy buena calidad y bastante entretenidas, aunque no te gusten mucho.

Ahora pasemos a los puntos malos, que de aquí si que tengo que comentar un poco más.

Primero de todo, lo que hizo que lamentara haber estado mas de 20 horas pegadas a la pantalla, fue ese final. *¡Spoiler!*

En segundo lugar tenemos un hecho que me me parecía ridículo e incongruente. Os pongo en situación:
Un agente coreano y otro americano mantienen una conversacion. El primero le habla en su idioma natal, el otro asiente con toda la naturalidad del mundo y le contesta en inglés; de nuevo el coreano le entiende a pesar de hablar en otro idioma y LE VUELVE A CONTESTAR EN COREANO. 'Amos a ver, ¿si los dos sabéis el mismo idioma porqué conversáis en dos distintos?
El colmo ya era cuando el inglés hablaba en su idioma y de repente volvia a cambiar al coreano para acto seguido al ingles. xD Me daba la impresión de que era para aparentar que era una serie con mucho prestigio, tanto, que incluso sabían hablar en inglés /mode ironia ON/


Respecto a esto de "aparentar" tenemos el hecho de haberse gastado muchísimo dinero en trasladar la grabación a Hungría, si, como habéis oído. Parte de la historia se desarrolla en ese país, ¡vamos a trasladar todo allí! Como decía Hwang Tae Kyung, carismático protagonista de You're beautiful -competencia en la parrilla televisiva de Iris- "no por ser rodado en el extranjero tiene que ser mejor". Bravo por las guionistas de YAB, un drama mil veces mejor que Iris.

Por otra parte, tengo otra pequeña queja; 20 capítulos me parecían excesivos, sobretodo porque la parte más interesante, se desarrolla en pocos episodios, pudiendo haberla alargado más.

Hasta aquí los pros y contras de Iris. Como valoración final lo dejaría en un 6, sin embargo, si se quedan sin hacer la 2º temporada bajaría directamente al 5 raspado. Y por lo que veo/leo no creo que la hagan, ya que hace ya casi tres años de su emisión. Enserio que me da mucha rabia, porque la serie me gusta, sin embargo, esos tres grandes fallos (sobretodo el primero, en spoiler >.>) su nota ha bajado bastante.

Para más información, hay una película, titulada Iris:The movie (que original), en la cual hacen un resumen de la serie (fijaos como tiene que ser para que mas de 20 horas la resuman en 2) y le añaden alguna que otra escena, además de aclarar algo del final. (Que casi mejor que no lo hubiesen hecho T_T) Además, hay un spin-off que tengo ganas de ver, titulado Athena: The god of war, entre el reparto figuran nombres como Siwon y Cha Seung Won. *__*

La banda sonora no decepciona, como en todas las coreanas, sobretodo las canciones de tensión y acción.  Hay unas cuantas canciones instrumentales hermosísimas, como por ejemplo la canción de hoy, el tema principal instrumental.

3 comentarios:

  1. Uf, después de leer tu reseña me entran menos ganas de verlo, ya de por sí de mis pocas ganas.

    No me puedo creer que este drama fuese la competencia de You are beautiful, supongo que la acción pudo con los espectadores, que preferían escenas más fuertes a las ya típicas comedias románticas.

    Yo no cambio Yopu are beautiful por iris, me va mas la comedia que la acción y con YAB me reí un montón.

    çSaludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Buenas, tienes un premio en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  3. pues a mi si me gusto al = qie you are beatiful aqui mas q nada es politica si no te gustan temas como esos pues le va uno a encontrar mil detalles a mi lo unico malo fue el final y peor el de la pelicula porq es trsite aunq no se sabe si se muere pero en fin en febrero a ó marzo de 2013 sacaran la segunda temporada y se revelara el final (eso disen) saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3