sábado, 25 de febrero de 2012

Chaw

El que luche contra monstruos, debería asegurarse de que en la acción no se convierta a su vez en uno de ellos


Con el fancine hemos pasado por el terror clásico con The Housemaid, el terror psicológico de chicas pálidas con 2 Hermanas y el thriller angustiante de manos de The Chaser y ahora toca un género muy conocido del terror, el de los monstruos, con Chaw.

 Un día, en la pequeña y pacífica localidad de Sameri, que se jacta de no tener causas penales desde hace 10 años, sucede un terrible accidente. Los ecologistas que estudian animales salvajes en una montaña cercana descubren una colección de partes desmembradas de cuerpos. Chun, un legendario cazador, está convencido que no fue un humano, sino un jabalí come-hombres. Aterrorizada, la gente del pueblo invita a uno de los más famosos cazadores coreanos al pueblo para capturarlo. Así se formará un pequeño grupo con el cazador, Chun, un policía y un par de ecologistas para dar caza al monstruo. 


Después de ver grandes películas como The Chaser o 2 hermanas, ya era hora de encontrarnos con algo más normalito, Chaw cumple con lo que promete y entretiene con el humor típico de los coreanos. Hay multitud de  momentos que te harán sacar alguna que otra sonrisa, sobretodo gracias a los personajes casi caricaturescos que abundan en el film. 

Como olvidarnos de la loca del pueblo, que daba más miedo que el propio jabalí (y no va en broma xD). O de la madre del policía, que la pobre estaba más para allá que para acá. El momento conducción del camión es desternillante 8D

Respecto a la parte importante, el jabalí, está muy bien hecho, sólo puedo buscarle una pega, y son los movimientos demasiado ligeros para una bestia de cientos de kilogramos, pero obviando eso, es muy creíble. De hecho, las mejores escenas de la película le tienen como protagonista; su incursión en la fiesta o la persecución en la fabrica son geniales.

Si de The Chaser os comentaba de nuevo la crítica a la policía coreana, en Chaw directamente los ridiculizan (y mucho). Nada mas empezar la película, tenemos al grupo de policías resbalando cada dos por tres al intentar llegar -y salir- de la escena del crimen, y al más joven de ellos vomitando al ver el cadáver. 




Ya por ultimo quiero comentar los créditos, un detalle que me gustó mucho, fue una forma divertida y original de acabar el film ^^

Nada más, recomendada para todo aquel que le guste la temática, aunque no hay que esperarse demasiado. Un 7/10, entretiene, pero hay cosas mucho mejores en el panorama cinematográfico de Corea.

La canción de hoy es una que desde que salió está en boca de todos. Troublemaker, me encanta la canción en sí, y el vídeo también porque nos muestra una sensualidad nada propia en el kpop ;)

1 comentario:

  1. No pinta muy mal la peli. Me ha hecho gracia eso de que sea algo cómica, teniendo en cuenta que es de terror, pero bueno, estos asiáticos son muy suyos y saben darle su punto ^^ Además, que yo siempre lo he dicho, que en la actuación los coreanos son unos cracks.

    Sobre la canción del día... pues no está mal. No es la típica canción que yo machacaría una y otra vez, pero tampoco me ha desagradado. Los cantes muy monos, tanto él como ella.

    Saludines!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3