lunes, 5 de marzo de 2012

La mujer de negro

En la venganza, como en el amor, la mujer es más bárbara que el hombre.

Hoy traigo una película no asiática y además reciente, La mujer de negro, y con buenas críticas en general. ^^

Un joven abogado llamado Arthur Kipps  es enviado a un remoto rincón del Reino Unido para poner en orden los papeles de un cliente recientemente fallecido. Su misión es vender una enorme y abandonada casa a las afueras del pueblo. Cuando pregunta a los vecinos, todos dicen que jamás logrará venderlas y que deje el tema en paz. Estando allí, no hará más que sentir la presencia de alguien, además de descubrir terribles casos de niños muertos.

Buscando imágenes para poner en la entrada encontré tanto los carteles españoles como este inglés. Me gusta mil veces más el segundo, los españoles son muy típicos, este en cambio muestra más elementos importantes de la película y hacen que te atraiga más. Me da la sensación de que en los carteles de aquí pusieron sólo a Daniel en portada para atraer a los fans de Harry Potter.

He de ser sincera, esta película la he visto principalmente por Daniel Radcliffe, le tengo mucho cariño por su conocido papel, del que probablemente tarde y le cueste mucho desembarazarse. En un principio el no es que haya mejorado mucho en su actuación desde la última película que realizó; su expresión facial es escasa, por no decir nula. Y es algo que como no mejore, pocos papeles más le van a salir. Otra cosa que tampoco me gustó mucho era que el personaje de Arthur es padre, algo que no va para nada con la edad que aparenta Daniel, pero lo perdono porque es vital para la historia.

Metiéndonos ya en la historia la verdad es que comenzamos muy bien, con una escena tierna pero a la vez muy aterradora. Aunque no haya nada explícito ni sangriento, casi que podríamos decir que es la escena que nos deja más inquietos (salvando la última, casi al mismo nivel). Es una escena con gran tensión y muy bien realizada. Más que explicárosla, mejor que la veáis vosotros mismos. Seguro que con verla ya os entran ganas de continuar con la película =)

La trama, por lo menos por mi parte, era predecible, en su mayoría. Desde el principio ya sabía más o menos que iba a pasar, aunque no el porqué. Esto no quiere decir que sea algo obvio, hay gente que se que ha visto la película que no sospechaba nada. A pesar de ello, no le quita nada de emoción e interés; es más el final tenía ni idea y esa última escena me dejó con bastante malestar.

La ambientación excelente, la casa como los exteriores. La mansión es increíble, con un montón de detalles, sobretodo la habitación de los muñecos, decenas de ellos por todas partes, y muy aterradores, además la escena de la mecedora también es muy buena. Creedme cuando os digo que los muñecos de porcelana daban mucho más miedo que los fantasmas en sí xD
El exterior de la casa es poco creíble, muy antinatural, pero realmente precioso, si existe un lugar así yo quiero ir.

La película es muy trágica, porque más allá del tema del fantasma vengativo, tenemos un gran amor detrás de ese sentimiento de odio. El no perdonar jamás, el no estar nunca en paz, da más miedo que cualquier otro ser sobrenatural. Me perturbó mucho la escena en la que la mujer -spoiler- se encuentra con su hijo muerto, y se acerca a él gritando y llorando, para luego desaparecer con el mismo odio con el que llegó. -fin spoiler-
El personaje de Arthur también es interesante; es un hombre cansado física y mentalmente. Lo primero por todo el trabajo que tiene, y lo segundo por la muerte de su mujer. Aparte de los sucesos que vive en la casa, tiene la carga emocional de su hijo. Todo muy bien llevado por el director.

La OST es buena, ayuda muchísimo en crear la tensión en las escenas más críticas, así que mi nota es positiva. Una lástima que no la haya encontrado por youtube. u.u

En conclusión, una película bastante buena, que yo recomendaría ver en el cine por eso de los efectos sonoros y la gran pantalla. Ya que es una historia cuyos colores y sonidos son para verlos en buena calidad. La nota sería un aceptable 8/10.

Os dejo el trailer por aquí, a ver si os animáis ^^ y más abajo la canción del día. Una melodía que he encontrado buscando alguna de la película.