domingo, 9 de enero de 2011

El castillo ambulante

De razones vive el hombre, de sueños sobrevive


Quizás hayáis oído hablar de esta película, es muy conocida y alabada dándole el calilificativo de sublime, magnifica o suprema. Es una película de animación japonesa del estudio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki. Ghibli es conocida por sus obras maestras, solo tenéis que ver alguna de sus películas para comprobarlo, y junto con Miyazaki (un autentico genio aclamado y admirado) dirigiendola, han logrado hacer algunas de las peliculas de animacion mas hermosas de la historia.
Ahora me centraré en la película, cuyo título en ingles es Howl's moving castle. Os dejo un pequeño resumen y luego comentaré lo mejor de la película :D


Sophie tiene 18 años y trabaja sin descanso en una tienda de sombreros, consecuencia de ser la mayor de sus hermanas. En uno de sus paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl. Howl es un joven con poderes extraordinarios y muy sensual. Este encuentro no pasa desapercibido para la Bruja del Páramo, quien odia al mago. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede revelar su verdadera identidad.
Sophie se ve obligada a abandonar su casa y decide entonces buscar ayuda para romper el hechizo y se topa con el castillo mágico de Howl, que tiene la peculiaridad de trasladarse a voluntad de su dueño.
Allí conoce al joven aprendiz del mago, Marko, y al encargado del mantenimiento del castillo, Calcifer, el demonio del fuego. Al no poder revelar su identidad, Sophie tiene que inventar alguna excusa para quedarse en el castillo, y consigue que la contraten como asistenta. Ella, esa anciana tan misteriosa y dinámica le dará en poco tiempo un nuevo aspecto a la descuidada residencia de Howl, consiguiendo que parezca un verdadero hogar. Sophie aguardará a que alguien pueda deshacer su hechizo, descubrir la misteriosa maldición de Howl y su pasado.


Vayamos paso a paso. El por qué de que adore esta película y sea mi favorita radica en la historia, en el mundo creado por Miyazaki; un lugar fantástico, donde puedes sumergirte y las escasas dos horas de duración de la película se hacen cortísimas, la sensacion que tengo al terminar la película es de tristeza, de pena por volver de golpe a esta realidad muy diferente a ese maravilloso mundo. A aquellos que os gusta soñar sin duda esta película es para vosotros, y a los que ya la hayáis visto, no estaría mal verla de nuevo, ¿verdad?
La banda sonora es sencillamente magnífica, el tema central de la película será la canción de hoy. Está compuesta por Joe Hisaishi, famoso compositor del pais nipón.

En el apartado visual, los paisajes, los personajes y cada detalle impresionan y hace que la historia sea mas amena y completa, la escena del valle de flores es preciosa.


Los personajes son lo mejor, sin dudarlo, Sophie madura y cambia de una manera increíble durante toda la película. Howl, por otra parte, es un personaje que hará a muchas chicas suspirar, pero además su personalidad cautivará, incluido su triste historia. De fondo, personajes como Navet (un espantapájaros hechizado) o Calcifer (un elocuente y divertido demonio de fuego), darán el toque perfecto a esta historia.

Aunque suene a repetitivo y subjetivo, el film es precioso y te llena de una manera espectacular al verlo, no querrás que termine. Deberíais verla y no dejarla pasar, no os arrepentiréis ^^

Os dejo el trailer de la película :)




Además, os dejo aquí el enlace de la primera parte de la película, ya que desde ahí se puede ver por youtube, y si queréis ver una de las mejores escenas del film y convenceros definitivamente de verla, pasad el video al minuto 4:30 y se acaba en el 7:04. =3



La canción de hoy, tal y como he mencionado mas arriba, es el tema principal de El castillo ambulante.


¡Konbanwa, blogeros! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3