sábado, 15 de enero de 2011

Nocturna ~ ¿Quieres pasar miedo?

No es que tenga miedo a morir , sólo no quiero estar allí cuando ocurra


Buenas noches :) Cuando en la anterior entrada dije "mañana" quise decir en la próxima entrada....jajaja. Lo siento, pero entre el instituto y que últimamente salgo con la bici por las tardes, pues se me va el tiempo por todos lados. Como ya dije, hoy hablaré de Nocturna; y el siguiente libro que leeré será El lenguaje de Arnelle, que, la verdad, tiene muy buena pinta. Completamente distinto a los libros que suelo leer. =) ¡Siempre hay que abrirse a nuevos horizontes!

Como siempre, primero la reseña y después comentaré yo ^^

Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Sin embargo, algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles. Parece como si el avión estuviese muerto...

Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los "infectados" tienen mucha sed y solo quieren beber...sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en poco dias toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho mas que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta.

Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y un valiente grupo de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas, que nos hace reflexionar sobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro.
Desearás que solo sea un cuento.


Mi opinión está bastante dividida respecto a este libro. No es perfecto, ni uno de mis favoritos, pero no he perdido el tiempo leyéndolo.

La parte buena es la historia, y no os asustéis porque sea de vampiros (acordandoos de Crepúsculo xD) Estos vampiros no son guapos, ni buenos, ni buscan amistad con humanos.

Mientras lo iba leyendo me imaginaba perfectamente lo que ocurría y pienso que este libro es más indicado como película. Una de las cosas que me gustaron fue el hecho de que hay mucha introducción, te mete muy a fondo en la situación y la historia. Los vampiros son interesantes, y la parte "científica" de por qué son así tambien es bastante interesante y curioso, pues nadie lo habia visto de ese modo antes.

Vayamos a la parte mala; hay muchos personajes de los cuales se sabe mucho pero sin embargo no son importantes para la historia. Los protagonistas, a excepción de uno que se salva, no son muy especiales, pasables, pero sin gran atractivo para el lector.
Por otra parte la narración no es el fuerte en algunas partes del libro, digamos como si flojeara, aunque así y todo, es legible. XD

Las opiniones al respecto de este libro son muy diversas, algunos lo odian y otros lo aman y esperan con ansiedad la segunda y tercera parte de esta trilogía. Yo, por mi parte, si tengo la oportunidad la leeré, ya que la he empezado.

Os recomiendo leerla si podéis cogerla de una biblioteca, o prestado de alguien (como es mi caso) pero no para comprarlo. ;)

La canción de hoy, una muy romántica del grupo Goo Goo Dolls - Iris.



¡Oyasuminasai, bloggeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3