jueves, 28 de abril de 2011

Nada [Libro]

Nada importa, hace mucho que lo se, por eso no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo...


Hola a todos ^^ Aparte de Mariposas en la nieve, hacía muchísmo tiempo que no leía un libro tan bueno, que me hiciera reflexionar y cavilar sobre mi vida y sobre lo importante en ella, lo mejor es que, es de una narración increíblemente sencilla, pues esta contada por niños. Sin más dilación, lo que me llamó la atención de tan maravilloso libro, su argumento.

Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.

Como supondréis, tambien la portada me llamó la atención, con semejante título, como para no hacerlo. Nada, ¿que es nada? ¿Que es lo que merece la pena? ¿Y lo que no? Si os esperáis un libro rollazo mega filosófico en plan de comerte la cabeza te vas a decepcionar. La historia esta contada por una niña de unos 13 años y todos los personajes de la historia no superan esa edad. Sin embargo, los temas de los que trata, mediante dulces metáforas y palabras, son serios. Si te pones a pensar en cada frase que suelta Pierre, el protagonista de este libro, pues da que pensar.

Me ha gustado especialmente porque todo lo que decía Pierre Antón lo he pensado yo alguna vez y es algo que invita a reflexionar y que enseña que es lo más importante (bueno, realmente no lo enseña, te abre el debate para que tu lo decidas).

Es un libro increiblemente corto, unas 150 páginas si no recuerdo mal que me los tragué de una sentada, si no lo he comentado hasta ahora ha sido porque no he tenido tiempo xD Su autora, Janne Teller, califica su obra como un cuento de hadas moderno, incluso hay opiniones que lo comparan con El señor de las moscas, mítico libro que algún día tendré que leer.

No se vosotros, pero yo estoy últimamente bastante cabreada con el mundo en general, en el desastre que estamos montando, en lo mal que va todo, en la falta de sentido común y en el exceso de corrupción y de malicia. Por ello me hace pensar en si realmente algo vale la pena, o si Nada es lo mejor que tenemos, porque como dice Pierre: "Todo lo que empieza acaba, entonces ¿porque esforzarnos en hacer algo?"

No os penséis que todo lo que dice nuestro amigo (si, amigo, porque al final, como indica la autora, Pierre acaba siendo un amigo) es malo, tambien nos hará ver lo realmente importante; porque lo que es importante y tiene significado (palabra muy importante en la novela) depende de cada uno de nosotros.

A la misma vez que te hace ver la dura realidad, Nada te abre una puerta para poder sentir y descubrir que es lo importante, que es lo que merece la pena hacer y que quizás Nada no lo sea Todo. En definitiva, debéis leerlo :3

Os dejo una imagen para animar esto, no tiene nada que ver con la entrada, pero me ha parecido muy bonita ^^


La canción de hoy será algo animadito, una canción rap de un grupo islandés, Quarashi, el titulo es Baseline. La conoci gracias a un juego de la PS2, Amplitude, y no está nada mal xD ¡Disfrutad!



¡Hasta la próxima entrada! n_n

1 comentario:

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3