viernes, 8 de julio de 2011

Entrevista con el vampiro

Vampiros que fingen ser humanos que fingen ser vampiros


¿Quien no conoce o ha oído hablar de este clásico? Entrevista con el vampiro es la primera parte de la mejor, clásica y aterradora historia de vampiros: Crónicas Vampíricas. A pesar de que he tardado más de lo que pensaba en leermelo, me ha gustado mucho. Le tenía muchas ganas, me gusta el tema de los vampiros y no podía pasar sin haberle echado un vistazo a semejante clásico literario. ^^

Esto si que son vampiros; es una historia sombría, fría, con maldad y terror. Si los vampiros existieran, tened por seguro que serían así. Los personajes son increíblemente envolventes y seductores.

Louis, un antiguo hacendado de ascendencia francesa desesperado por la muerte de su esposa e hijo, es un vampiro que decide contar su historia. Tanto invoca a la muerte que Lestat, un vampiro que vive desde hace cuatrocientos años, acude a su llamada y le convierte, por medio de un mordisco, en un ser despiadado e inmortal en contra de su propia voluntad. Su única alegría será una niña, Claudia, a la que paradójicamente, salvará de la muerte mordiéndola.


Esta novela es un hito en la historia de los vampiros; por primera vez se muestra a este ser como victima, no como agresor. Nos cuenta su búsqueda de la felicidad, de su propia identidad, sus debates internos y su evolución. Los vampiros aparecen aquí nihilistas, seductores, elegantes, algo completamente distinto a lo que había antes (véase, Drácula) Esta obra es referencia para muchas otras posteriores, y con razón.

Aquí tenemos a nuestros tres protagonistas; Louis, Claudia y Lestat.

Louis es el narrador y principal protagonista. Vemos sus emociones, sus sentimientos, la culpabilidad que siente al matar a personas inocentes para alimentarse; esto es algo nuevo, esta idea es tomada para posteriores obras vampíricas.

Claudia es una perfecta muñequita diabólica; una niña hermosa, pero con un brillo malicioso y adulto en la mirada. Transmite tanto ternura y cariño como verdadero miedo, solo de imaginarmela me entran escalofrios...

Lestat, un vampiro elegante, sofisticado, seductor y egoista. No se preocupa por los demás, solo por si mismo, aunque luego se verá atado a Louis y su forma de ver la vida. Un personaje interesante pero que, para mi gusto, va perdiendo fuerza conforme la novela avanza.

Nada más por hoy, espero poder leer pronto la siguiente parte de estas Crónicas Vampíricas y, también, ver la película. ^^

Ahora, un italiano que me gusta bastante, tanto cantando en su idioma natal como en español (tiene un acento muy mono :3) Nek y su canción Deseo que ya no puede ser, preciosa (L)



¡Hasta pronto, bloggeros! ^^

7 comentarios:

  1. Siempre he querido leerme esos libros, los tengo en mi lista de pendientes jejeje, me vi la película hace algún tiempo, no tiene desperdicio jajaja
    Ahhh me encantaba Nek *_* que recueeeerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la pelicula tiene muchos errores, te recomiendo que si leas los libros owo

      Eliminar
  2. Jajaja pues merecen la pena, esto si que son vampiros de verdad, y no lo de ahora xD

    Me alegro de a ver acertado con la cancion, la verdad es que Nek es un cantante que pasa algo desapercibido pero con mucho talento, tiene una voz preciosa (L)

    Gracias por tu comment! :3

    ResponderEliminar
  3. No he leido el libro. He visto la peli y me gustó bastante. Creo que me gusta más Drácula de Bramstoker, es más tétrica aún. Los libros de ambas tienen que ser geniales. Como tú dices, estos sí son vampiros y no los de Crepúsculo.

    El video de Nek es original, aunque me pone nerviosa la tia saltando todo el tiempo, jeje. Mi hermana tiene casi todos sus discos, algunos en italiano. Lo prefiero en su idioma original porque la persona que le hace las traducciones se carga las canciones (mismo caso de Laura Pausini)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que cometiste un error en "Louis, un antiguo hacendado de ascendencia francesa desesperado por la muerte de su esposa e hijo". Segun recuerdo, Louis no estaba casado y mucho menos tenia hijos, eso salio en la pelicula pero lo han inventado igual que otras cosas, como el final xD!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! Quisiera saber si no tienes un link de descarga para las novelas, me gustaría descargarlas aquí ya que esta blog me gusta mucho, maneja mucha información interesante.

    Un saludo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, desgraciadamente no los tengo. Aún no he leído ninguno más aparte de Entrevista con el vampiro, asi que no me he puesto a buscarlos e.e
      Te recomiendo que vayas a alguna biblioteca, será lo mas facil!

      Muchas gracias por comentar! Me alegro que te guste el blog!

      Eliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3