jueves, 14 de julio de 2011

Fantasia (1940)

No duermas para descansar sino para soñar. Porque los sueños están para cumplirse


¡Buenas tardes! :) Hoy os traigo una reseña, un poco por encima, la verdad, de Fantasia. Ya hablé en su momento de su secuela, Fantasia 2000. Sin duda me ha gustado mucho más esta última, es más, Fantasia me ha aburrido ^^'

Aunque el formato es original, nuevo y fresco (una película con diálogo escaso, todo imágenes y música) y las canciones son hermosas, igual que las imágenes, no me ha terminado de gustar. Excepto un par de fragmentos, el resto ni me han parecido interesantes, ni me han gustado...=S

Tocata y fuga en re menor: Al igual que en su secuela; comienza con una secuencia de colores y formas geometricas. Ni punto de comparación con F2000.
El cascanueces: La segunda parte, aquí. Este es uno de los que me gustan aunque sólo algunas de las minihistorias que la componen. Éstas evocan las cuatro estaciones; hay hadas, elfos, champiñones y flores bailarinas, peces, copos de nieve...
El aprendiz de brujo: Exactamente la misma historia; Mickey es un aprendiz del poderoso brujo Yensid cuya magia se va de las manos y acaba inundando de agua y escobas mágicas la casa del mago. Muy tierna y divertida historia. ^^
La consagración de la primavera: Aquí la segunda y tercera parte del vídeo. Otra de las que me gustan, cuenta como se creo el mundo, según el mundo cientifico, dinosaurios incluídos. Como interludio, entre esta y el siguiente fragmento, aparece un corto que muestra como actúan varios intrumentos visualmente.
Sexta sinfonía: Sucesión de seres mitológicos griegos y romanos; centauros, ninfas, cupidos y varios dioses, algo aburrido. La segunda y tercera parte, están por aquí.
La danza de las horas: Ballet bailado por varios animales; hipopótamos, avestruces, elefantes y cocodrilos. Tiene su gracia, entretenido, aunque no el mejor. La segunda parte del vídeo, here.
Noche en el monte pelado/Ave María: De la cima de la montaña sale un demonio que acoge a brujos y otros seres para el sabbat, una ceremonia para la noche de brujas. Segunda parte y final de la película.

Y fin, no hay más, no la recomiendo excepto a aquellos que vieron Fantasia 2000 o les guste la música clásica.

La canción del día llega de manos de un grupo español muy conocido: Estopa y una de las canciones de su útlimo disco, Pesadilla, con un divertido video XD



¡Annyong, bloggeros!

1 comentario:

  1. Yo tengo muy buen recuerdo de esta película. Adoro el aprendiz de brujo y la animacion de los centauros de colorines ;D

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3