lunes, 18 de julio de 2011

Oh! My lady

No se porqué fuiste escogido como el nº1 de los actores que besan bien... ni siquiera fue tan grandioso


Precioso dorama, ays, necesitaba algo así para contrarrestar el efecto A love to kill >.> Aunque no es un dorama grandioso, con una trama increíble y que te deja marcada, a mi me ha encantado. Quizás en calidad haya muchos mejores, pero para mi tendrá un hueco en mi corazón :3 Creo que he tardado poco más de una semana en verlo, ¡me veía los capítulos sin control! Primero, aquí teneis el argumento. =D

Yoon Gae Hwa es una mujer divorciada y con una amada hija a la que tiene que dejar con su padre porque no tiene dinero debido a sus problemas economicos y siempre está buscando trabajo. Un día, encuentra trabajo como ama de llaves en un apartamento; cual es su sorpresa al enterarse de que el dueño es la arrogante y egocéntrica estrella Sung Min Woo. Por otra parte, le ofrecen un trabajo en The Show Company, una productora; a cambio de que ella traiga a la estrella Sung Min Woo para su musical.
Mientras piensa en el lío que se ha metido por ser una "bocazas" y decir que conoce a Min Woo, se encuentra con que, en la recepción del apartamento donde vive la estrella, hay un mensajero con una niña pequeña para Sung Min Woo. Ella, como buena ama de llaves, la lleva al apartamento de Min Woo y comprueba, con sorpresa, como es su hija secreta. Esta extraña pareja llegará a un acuerdo que les comprometerá su vida, todo para ocultar el escándalo de la hija secreta del actor. Ella será su ama de llaves y madre adoptiva y él protagonizará su musical. Aunque, claro, esto no funcionará.

Aunque esta es la trama principal, los otros tres personajes que aparecen en la foto tambien son importantes(de izquierda a derecha): Director Kim, Profesora Kim, Sung Min Woo, Hong Yu Ra, Yoon Gae Hwa.

Los dos primeros estan casados, aunque su matrimonio parece estar destinado al fracaso; él es un adicto al trabajo y apenas sonríe, ella le es infiel con otro hombre y está dolida con su marido. El Director Kim dirije The Show Company, una empresa de apenas cuatro empleados, contando con él. Es un hombre persistente, luchador y muy talentoso, enseguida congeniará con la optimista y trabajadora Gae Hwa.
La profesora Kim, es coreógrafa en All that love, el musical de la empresa de su marido. Es trabajadora, profesional y amable. Ella tambien se llevará muy bien con la protagonista, ayudandola cuando puede. =)

Sung Min Woo es una estrella; con su presencia y atractivo ha logrado una gran posición dentro de los idols coreanos. Sin embargo, su caché como actor es más bien penoso, solo le quieren en sus producciones por su fama, no por su buena actuación. Es arrogante y pretencioso, el hecho de saber que tiene una hija le desestabilizará su mundo y la rechazará numerosas veces. Trata a Gae Hwa con un tono de superioridad que desquicia. ¬¬ Menos mal que luego cambia, y se convertirá en ese tipo de chicos que no existen en la realidad XD

Hong Yu Ra es directora de una tienda de ropa muy famosa, y organiza desfiles de prestigio. Es muy guapa, y elegante; fue compañera de clase de Min Woo, y ahora vuelve para intentar algo con él. Aunque directamente no hace nada malo (no es una mala malísima, si te pones a pensarlo) no podía aguantarla. Además de que actuaba mal, siempre estaba en el momento menos adecuado. Si ya me caía mal desde el primer momento en que la vi, el remate fue cuando, en el capítulo diez, comenzó a sonar mientras iba en el coche música de ¡¡Justin Bieber!! T^T Desde ese momento le cogí una tirria increíble, que no podía ni verla, vamos...xD

Yoon Gae Hwa, la ahjumma de la historia. Buena persona, muy inocente e ingenua, dulce, protectora y simpática. Muy buena madre, tanto para Min Ji como Ye Eun (la niña de Min Woo) Constantemente es pisoteada por su ex-marido, despreciandola en su trabajo y frente a grandes celebridades. Aunque es algo entrometida, todo lo hace con buen corazón y, a pesar de ser una ahjumma de 35 años, se conserva muy bien. Si no le pusieran ese pelo, te iba a decir yo lo guapa que es x3 Un personaje muuuuy tierno y con el que empatizas enseguida, me da una penita lo mal que lo pasa; entre su marido, la niña y la prepotencia de Sung Min Woo...por suerte, ella es muy fuerte y luchadora y siempre levanta la cabeza.

Sin embargo, este dorama no podría haber sido posible sin las pequeñas estrellas: Min Ji y Ye Eun. La primera con 9 años (o cerca, no lo dicen exactamente) y la otra con 5 ^^ La hija de Gae Hwa es muy perspicaz y compresiva; acepta la condición de su madre de vivir con un padre que sólo quiere echarla de casa, ya que vive con otra mujer.
Pero es que Ye Eun es mucha Ye Eun... ¡que cosita mas mona de niña! Te dan ganas de achucharla y agarrarla de esos mofletillos que tiene X3 Le da un aire distinto al ambiente cuando sale en pantalla, llena con su presencia, a pesar de no decir nada. Esto se demuestra mejor con imagenes de este angelito coreano ^^

Con papá, en el zoo =)

Una de las primera sonrisas de Ye Eun

Aunque tambien tiene su lado malvado... No acepta las malas críticas a sus dibujos xD

Tambien hace travesuras... como despreciar las fotos de su papá xD

En fin, un encanto de niña XD Lo único malo que veo de este dorama es su capítulo final; todo algo precipitado, y apenas salen las niñitas T^T Me hubiera gustado alguna que otra escena tierna en plan padre e hija, pero bueno, habrá que aguantarse con las que ha habido durante los otros 15 capítulos xD

Lo que me enganchó de este dorama es como evoluciona la relación de los protagonistas y de Min Woo con su hija. Los momentos divertidos y tiernos, la emoción con la que te deja al final de cada capítulo... todo eso ha hecho que Oh! My Lady sea un dorama que recordaré siempre, he acabado cogiendole cariño a esta bonita historia, aunque no sea el mejor dorama del mundo. ^^

La banda sonora no es de las mejores que he escuchado, pero tiene algunas canciones muy bonitas ^^ En Asia-Team podéis buscar los nombres de cada canción y descargarlas si queréis n_n

En fin, nota final: 9/10 el final ha sido algo precipitado, podría haberse acabado con "más gracia", aún así, mola mucho esta historia y deberíais darle una oportunidad si buscáis un dorama con comedia y romance. =)

A decir verdad, Siwon es un gran actor, además de guapísimo. Hay muchas fans que sustituyeron el titulo de la obra por: Oh! My Siwon jajaja. Aquí os dejo tres de vídeos de él en este dorama. Siwon's smile, Siwon's funny, y Siwon's Annoyed + Cool. La tia que los ha hecho se lo ha currado ^^

Ahora os dejo un AMV, que contiene algunas imágenes spoiler, asi que recomiendo que no lo veáis, excepto aquellos que ya hayais visto el dorama ^^ Demuestra una de las cosas que más me ha gustado del dorama: la madurez de Min Woo, como cambia y demuestra poder tomar decisiones acertadas por sí mismo. Tambien se ve lo mal que lo pasa en determinados momentos de la historia y la dura presión a la que se ve sometido. Se me han puesto los pelos de punta al verlo, es precioso T^T



Ya por último, y para completar esta pedazo de entrada, dejo un 2x1: AMV y canción del día. Cantada por Sunny-Girls Generation, se titula Your Doll. El video muestra los momentos más divertidos de los protagonistas xDDD Este si que lo podéis ver y os reis un rato ^^



¡Annyong, bloggeros! ^^

5 comentarios:

  1. Me lo apunto, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. Ala! Lo primero que me ha sorprendido es que el director Kim y Yoon Gae Hwa salen en un dorama que he visto: "Oh Dal Ja", ella como prota.

    El argumento me parece interesante, seguro que tarde o temprano la veré. Las historias de chica entrañable que vive con chico arrogante que al final es un amor siempre enganchan, jeje. Ahora estoy terminando "Dragon Zakura", muy cortita, 11 caps. Es sobre un instituto japonés y te digo que, sin haberlo acabado, lo coloco en mi lista de doramas entrañables.

    Sobre "Oh my lady" la idea de la chica trabajando para el artista arrogante es lo mismo que vemos en "Full House", aunque el resto de la trama no tiene nada que ver.

    La niñita, como tú dices, pa comérsela...

    El prota masculino, a priori no me impacta, pero cuando sonríe parece otro! Le cambia la cara. Está mucho más guapo. Habrá que fijarse en todos los detalles detenidamente, jejeje...

    Gracias por la recomendación!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver los videos (aunque me hayan spoileado, da igual...jejeje) El primero está muy bien, con la canción de One Republic que me encanta, pero me he mareado un poco, jeje.

    Chaito!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien me di cuenta de que participaron en el mismo dorama al buscar sus biografias :3 Lo tengo apuntado en mi lista, a ver si me gustan tanto como aqui ^^

    "Las historias de chica entrañable que vive con chico arrogante que al final es un amor siempre enganchan" Como lo sabes!! Jajaja aunque sepas como va a acabar, siempre quieres seguir viendolos, es que al final el chico es tan monooo x3

    La verdad es que no tenia ni idea de cual era el argumento de Full House, ahora me han entrado aun mas ganas de verlo >w<

    Al ver a Siwon yo pense lo mismo, pero en movimiento es otra cosa totalmente distinta, como dices, la sonrisa es encantadora ^^

    Yo tambien me mareo al ver ese video, pero lo bien hecho que esta y lo precioso que es me pueden xDD

    Espero que te guste =) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta es mi Drama Favorito aunqe el final es igual al de Todo sobre eva donde igual Park Chae Rim es Protagonista & como siempre al lado de un guapo! FELICIDADES A CHAE RIM & A MI SIWON ♥ OPPA TE AMO! Bueno tambien a Kim Yoo Bin o Ye eun no la confundan con mi idola de WONDER GIRLS!♥

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3