martes, 15 de marzo de 2011

Hana yori dango

Lo que me tenía cuerdo era saber que tú y yo estamos bajo el mismo cielo


¡¡Hola!! Yeah, terminé de ver HYD, y entre muchas cosas que tengo que deciros sobre esta historia es que me enamoré del actor que interpreta a Domyoji; Jun Matsumoto es genial, guapísimo, y tiene una mirada que... ¡buah! Aunque ya os hablaré detenidamente de él y otros actores de HYD en la próxima entrada >w<
Bueno, ¿Qué decir de esta historia? Es hermosa, tierna y tiene un amor muy puro y real; no ocurren situaciones extrañas o que no pegan nada, sino que todo pasa de una forma natural y sencilla. La verdad es que se me ha hecho demasiado corta T.T El capítulo final me saturó; Dios, es precioso ¡ojalá la veáis! P-E-R-F-E-C-T-O. *O*

Ahora os dejo el argumento, como siempre de mi querido wiki drama, que contiene toda la información sobre los doramas ^^

Makino Tsu
kushi es una estudiante pobre en el Eitoku Gakuen, un colegio de estudiantes ridículamente millonarios y privilegiados que están liderador por las "4 Flores", el F4, un grupo de cuatro chicos que provienen de las familias más poderosas de Japón: Domyoji Tsukasa, el líder y herdero de "Domyoji World Finance Group"; Hanazawa Rui, el introvertido heredero de una gran compañía; Nishikado Sojiro, un mujeriego hijo del mayor imperio de té ceremonial; y Mimasaka Akira, el hijo de un famoso clan Yakuza venido a más. Si un estudiante por cualquier motivo se pone en el punto de mira del F4 recibe una tarjeta roja que indica la aprobación para que todo el colegio le acose. Makino, sin quererlo, se ve un día enfrentada con Domyoji y recibe la tarjeta roja. A pesar de ser acosada y maltratada por todos, decide seguir acudiendo al colegio porque pese a todo es una "mala hierba" (traducción literal de su nombre) y le declara la guerra al F4. Por su resolución y propia fuerza se gana la atencion de Hanazawa Rui, y en contra de todo pronóstico, parece despertar sentimientos diferentes al odio de su peor enemigo, Domyoji Tsukasa.


Ahora pasaremos a los personajes principales :3


Tsukushi Makino: La protagonista de este dorama es una decidida, fuerte y algo tímida. Desde el principio te caerá bien ya que jamás la hundirán. Makino es amable, divertida y muy mona; yo lloré mucho cuando le hacían daño, que penita, es súper kawaii y sin duda perfectamente capaz de vivir sin tener mucho dinero.








Tsukasa Domyoji: Es el líder del F4, violento, impulsivo, egocéntrico y caprichoso. Siempre ha tenido lo que ha querido y por ello se comporta un tanto infantil. Makino es la única que le para los pies y hace que cambie. Es muy guapo y popular, su principal rasgo es su raro pelo rizado. Con el tiempo lo amarás (L) Destaco su sonrisa; abierta y divertida >w<







Hanazawa R
ui: Mejor amigo de Domyoji y su contrapunto; introvertido, tímido, callado y pasivo. Desde el principio mostrará interés por Makino. Siempre está leyendo o tocando el violín, apartado de todos, ya que dice que no le interesan los problemas de los demás. Este chico, mas dulce, y muero =3 Solo hay una palabra: kawaii!






Soujirou Nishikado: Heredero del gran imperio del té ceremonial, Nishikado es conocido como el mujeriego del F4. Su vida es nocturna y siempre está en buena compañía; mantiene su corazón cerrado, aunque es cordial y simpático, y en el fondo, es el más inocente de todos. La verdad es que me cae muy bien! =D









Akira Mimasaka: Segundo mujeriego del grupo, un completo Don Juan al que le gustan las mujeres mayores que él debido a una peculiar característica de su familia (ya veréis, yo me partía de risa XD) Es hijo de un miembro del clan Yakuza aunque no parece orgulloso de ello. Mimasaka es el mediador del grupo; maduro, amable, siempre intenta evitar las peleas y es el "pegamento" que mantiene unido al grupo. Otro que me cae genial ^^





Aunque no encuentro fotos de la familia de Makino, quería hablar un poquito de ellos. Representan la típica familia japonesa cómica; ¡son algo exagerados pero muy divertidos!XD
Las chicas de HYD tienen mucha importancia, pero no podría poneros a todas, cada una aporta su granito de arena para hacer esta historia infinítamente mejor; ya sea con humor, dulzura, apoyo o malevolencia.

Como no, tenía que hablar de su BSO, y os tengo que decir que es lo siguiente a perfecta *o*
Hay canciones para TODO, desde las que te hacen llorar, reír, feliz, melancolica, estremecerte, sospechar... el tema de Makino me encanta, me hace llorar T.T
En este canal de youtube encontraréis toda la OST, espero que os guste =3

Este dorama, al contrario que el primero que vi, está en japones. Para mí, infinitamente mejor ^^' quizás porque oigo más este idioma que el coreano; pero me gusta mucho más. Al final aprenderé japonés y todo XD

HYD Tiene dos temporadas, la primera con 9 episodios y la segunda con 11. Cada uno dura 45 minutos excepto el primero de la segunda temporada que dura hora y media. Además, tiene una película que termina cerrando la historia, de dos horas de duración, que no hizo otra cosa que deshidratarme con las lágrimas que derramé. T.T

Como habréis podido comprobar, la estructura de esta reseña es parecida a la anterior, y creo que siempre lo haré así; de este modo no se me olvida nada y se encuentra todo mejor. ^^

Nota máxima a este dorama ya muy conocido por los fans del manga HYD, precioso, con un encanto y personajes muy atrayentes. Por último, como canción de hoy, os dejo uno de los temas principales de la primera temporada, que suena en los diálogos mas desgarradores. T^T



¡Konbanwa, bloggeros!

6 comentarios:

  1. Vale, suena muy bien... (Si, estoy aquí comentandote otra vez >o<) me has convencido, este va a ser el primer Dorama que vea en mi vida ^^
    Como siempre, tu reseña me ha encantado.
    Buenas nocheeees!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! :3 Me alegra verte por aqui de nuevo! ^^
    Asi que te he iniciado en el mundo de los doramas, ¿verdad? jajaja, pues espero que te guste mucho y que comentes cuando lo hayas visto *O*
    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. MUy buen doramaaaaa!!! desde el primer capitulo hasta la pelicula!!! :p me hizo llorar mucho, y como cosa triste también terminé enamorandome del protagonista!!! jejeje; la verdad no me puedo quejar, es totalmente diferente a las novelas venezolanas, mexicanas o las de miami... son algo totalmente refrescante y no se extienden tantoo jejeje.. se han convertido mi adicción!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Tu y todas acabamos enamoradas de Domyoji!
    Una de las principales razones por las que veo doramas es su extension, son historias cortas, sin entresijos ni lios, ademas de como bien dices, completamente distinto a lo que solemos ver por aqui en occidente... =D
    Gracias por comentar y seguirme ^^

    ResponderEliminar
  5. cuando vi la primera vez hana yori dango me gusto hanazawa y despues que ria inves tigar mas sobre hana yori dango me entere que matsumoto que tenia una banda que seyamaba arashi y despues cuando vi la segunda parte ya me gustaba domyoji y despues la pelicula es tava grandiosa despues me enamore de domyoji es decir matsumoto jun viva ARASHI :-)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3