martes, 3 de mayo de 2011

El fantasma de la opera

En sueños me cantó y vino a mí, mi nombre pronunció, yo lo sentí...


¡Buenas noches! ^^ Hoy traigo una entrada que no se por qué no he hecho antes, ¡El fantasma de la opera! Una historia que me encanta *O* Comencé viendo una de las películas y más tarde leí el libro.

Libro

Ambientada en París, siglo XIX, concretamente en el edificio Ópera Garnier, cuyos empleados afirman que la ópera está encantada por un fantasma misterioso que provoca muchos accidentes. Mientras, la joven diva Christine Daaé, que cree estar guiada por un Ángel de Música supuestamente enviado por su padre, llega a un éxito repentino en el escenario en cuanto reemplaza a la hasta entonces "Prima Donna" Carlotta, que tuvo que ser sustituida dos veces porque cayó en una extraña enfermedad. Pronto descubrirá Christine que su Angel de la Música es un genio enmascarado para ocultar su aberrante rostro. La obsesión del fantasma por la joven le llevará a intentar seducirla para que viva con el en las catacumbas, pero no lo tendrá fácil cuando llegue un antiguo amor de la infancia de la señorita Daaé.



Un clásico de los que merecen la pena y nadie debería perderse; combina romance, tragedia, terror y misterio. El personaje del Fantasma de la Opera es bastante misterioso y atrayente, (yo soy pro-fantasma, me encanta *O*) Mientras que en el libro se le muestra como un horrible ser y mucho mas maquiavélico, obsesivo y terrorífico, en la película que yo he visto el personaje es más suave.

El Fantasma es un genio, aparte de en el terreno musical, tambien es buen arquitecto, ingeniero, acróbata e inventor. Por otra parte, Daaé es una jovencísima bailarina, inocente y pura que cae a los brazos de la atrayente voz y personaje de Erik, el fantasma.

Narración no muy complicada como suele ocurrir en los clásicos, si no que te hace seguir leyendo mas, porque todo es misterio y angustia por saber que ocurrirá en la siguiente página.

Película

La versión que he visto, y la única que pienso ver, es la del 2004, la mas reciente que yo sepa. Interpretada por Gerard Butler y Emmy Rossum y dirigida por Andrew Lloyd Webber. Esta película-musical (si, el 90% de la película es cantando) es una maravilla, una joya con muy buenas críticas. Sobretodo en su doblaje, los actores de doblaje que cantan son increíbles, sobretodo el que hace del Fantasma, muchísimo mejor valorado que el original.

Este fantasma es sensual, atrayente, misterioso, con voz aterciopelada y mirada penetrante. Buenísima actuación por parte de Gerard Butler que muestra el dolor, la pena y la sensualidad(sobretodo esto último, aquí lo borda xD) , pero algo carente por parte de Emmy Rossum, quien se pasa el film con la mirada perdida y la boca entreabierta.

Espectacular comienzo con un regreso al pasado (desde 1909 hasta 1870) desde el blanco y negro hasta el esplendor de la Opera, junto con el famoso tema que todo el mundo conocerá =) La escena comienza en el minuto 4:00, aunque este en ingles da igual, lo que quiero mostraros no tiene diálogo :)

Míticas escenas como la en la que el Fantasma de la Opera cautiva a la joven Christine y la lleva, mientras canta, hacia sus catacumbas, para que viva con él para siempre. O esa lacrimógena y emocionante escena final.

Sencillamente una obra de arte, seguro que os gusta ^^ Tambien recomendada a aquellos fans incondicionales de Gerard Butler, que aún de fantasma, sigue siendo guapísimo. x3




Algo que me encantaría poder vivir y lo deseo con toda mi alma es ver El Fantasma de la Opera en el teatro, tiene que ser genial; y quizás dentro de unos años lo consiga, leí por ahí que en 2014 llegaría a España, ojalá sea verdad y venga a Málaga ^^

La canción de hoy será del grupo The All American Rejects, It Ends tonigh. n_n



¡Oyasuminasai, bloggeros! =D

3 comentarios:

  1. vaya no tenia idea que tenia un libro yo pensaba que era una opera

    ResponderEliminar
  2. La obra original es un libro, pero luego se adapto para opera y ahi fue cuando consiguio su maxima fama, ya de ahi salieron peliculas e incluso musicales. Aunque si, lo mas conocido es la opera ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he quedado sorprendida con lo del libro. Pensaba que era obra original de teatro-musical.

    He visto la pelicula de mi queridisimo Gerard y me regalaron el DVD, me encanta, tanto en ingles como en español.

    Yo también soy Pro-fantasma y Pro-Gerard, qué hombre... Raoul es un soso. Que se vaya Christine con él que nosotras nos quedamos con el Ghost que está mu solito, eh Marisol?

    (^_^)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3