lunes, 30 de mayo de 2011

Playful Kiss

Si compartes la mitad de tu dolor, te dará el doble de felicidad


Antes de nada... ¡HE VUELTO! Os echaba de menos :) Y ya está, no tengo nada más que decir... sin mas esperas... ¡El dorama! ^^

¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! ¡Por fín! No sabéis las ganas que tenía de publicar esta entrada; de comentar un precioso dorama como ha sido Playful Kiss. Oficialmente el primero en mi lista de coreanitos secuestrables (?) es Kim Hyun Joong, me ha enamorado por completo en esta historia, a mí, y a las miles de fans que tiene xD Es extraño, pero este dorama pasó desapercibido en Corea, mientras en el resto del mundo occidental causó un fuerte impacto; de hecho, tal fue la fama, que hicieron un especial sólo para youtube ^^ Consta de 7 mini espisodios de unos 10 minutos, están subtitulados al español, pero además a muchos otros idiomas =D
Pues eso, que fue extrañísimo que no tuviera éxito por allí, porque lo que es fuera de asia, lo consideran uno de los mejores doramas. Yo entre ellas :3
Ahora el argumento, junto a una imagen que refleja perfectamente la relación de esta parejita. ^^


Oh Ha Ni es una mala estudiante, torpe y despistada, pero soñadora, persistente y valiente, y está completamente enamorada de Baek Seung Jo; el mejor estudiante del instituto y el más guapo. Oh Ha Ni, le demostrará con una carta que es la mujer ideal para él, pero el la rechazará cruelmente, corrigiendo las faltas de ortografía de dicha carta y mostrándolo a todo el mundo. Por un hecho del destino, Oh Ha Ni perderá su hogar y deberá mudarse junto a su padre a casa de un amigo de éste. Quiso la casualidad que este amigo de su padre es, ni más ni menos, que el padre de Baek Seung Jo. Oh Ha Ni, tendrá que "soportar" vivir con él, con sus continuas burlas e insultos. Oh Ha Ni dará lo mejor de sí para que él se fije en ella y lo dará todo para buscar formas de molestarla.

Ahora pasemos al maravilloso elenco de personajes de este dorama, cada joyita mejor que la anterior ^^


Baek Seung Jo: Coreano secuestrable (?) Protagonista masculino de PK; arrogante, cruel, frío, inteligente, aburrido, serio... pero en el fondo, un amor. Sus sonrisas furtivas, esas bromas pesadas y miradas de ternura hacen pensar que Seung Jo tiene un corazón...muy en el fondo.
Hacia la mitad tiene un cambio de look MUY BUENO, ya lo veréis ^^ Lo odiarás, pero tambien lo amarás.

Oh Ha Ni: Estrella indiscutible de toda la historia. Torpe, tonta, despistada, bocazas...muuuuchos defectos le podemos a atribuir, pero tambien muchas cualidades. Ha Ni es muy dulce, divertida (tiene unos momentos y unas caras que me matan xD) luchadora, persistente, amable e inocente. Bonita, y con unas sonrisas preciosas; de verdad, te dan ganas de darle un achuchón owo

Bong Joon Gu: Muchacho achuchable. Está completa y locamente enamorado de Oh Ha Ni, lo proclama a los cuatro vientos, se lo demuestra y se lo dice a la cara. Conseguirá un gran trabajo y será un buen marido para ella. Comienza como un rockie de tupé y baile a lo Elvis Presley, despreocupado y vago; pero cambiará por Ha Ni, y no sabéis cuanto. Incluso le hace una dura competencia a nuestro guapísimo Seung Jo. Un buen chico de graaaan corazón.



Yoon He Ra: Versión femenina de Seung Jo. Lista, prepotente, arrogante, guapa, buena en deportes y cualquier cosa que quiera practicar. Está enamorada de Seung Jo e intenta acercarse a él todo lo que puede, humilla a Ha Ni por considerarla inferior a ella. Me cae mal ¬¬ pero aún así tengo que ponerla, es un personaje muy importante :)

Wang Kyeong Soo: O simplemente, sunbae. Entrenador y líder del grupo de tenis. Directo, decidido, fuerte, sociable, atractivo y amable, Congeniará enseguida con Ha Ni porque comparte algo con ella; él tambien tiene un amor imposible con He Ra. Cuando coge la raqueta se vuelve violento, mandón y agresivo, al contrario de cuando habla con He Ra; se vuelve un corderito, tímido e indefenso. Es un personaje muy simpático y que cae bien ^^


Baek Eun Jo: Tambien apodado mini Seung Jo. Es un versión en pequeño de su hermano, pero más dulce y menos cruel xD Odia a Ha Ni, porque la considera tonta y torpe; pero después, ésta se ganará un hueco en su corazón. Sale poquitas veces, pero cuando lo hace, me encandila, ¡es un pequeñajo muy gracioso!

Hwang Geum-Hee: Tambien apodada Suegra Perfecta. Madre de Seung Jo, ADORA a Ha Ni. Aparte de ser la hija que nunca tuvo, la considera la mujer perfecta para su hijo, así que hará todo lo posible para que acaben juntos. Divertidísima, simpatiquísima, dulce y achuchable, aunque tambien algo entrometida. Me encanta cuando se "disfraza" para espiar a Ha Ni y Seung Jo. xD
Baek Soo Chang: Sin apodo xD Padre de Seung Jo. No es un personaje especialmente destacable, aunque tambien tiene sus momentos como cuando pilla a la parejita en una situación...extraña y le dice: "Por favor, no hagáis nada antes del matrimonio" o "Hay menores en casa, contenéos, por favor o///o" Todo eso con la cara descompuesta, y malinterpretandolo todo xD No está mal como toque cómico, especialmente en las escenas de la playa xDDDD


La banda sonora es muy buena, con canciones divertidas y moviditas pero tambien con sus tres o cuatro temazos romanticos que te rompen el corazón en mil pedazos T^T Me encantan One More Time, Kiss Me, Should I Confess, Have I told you y Oh, chef! :3 No he encontrado ningún canal del YT que las recopilara todas, así que os dejo un blog dónde si viene ^^

El dorama consta de 16 capítulos de una hora cada uno. Su género es el romance, humor y algo colegial. Antes de que se me olvide, si queréis disfrutar aún más de cada capítulo de Playful kiss (esto va para quienes ya lo hayan visto y para quien aún no ^^) os dejo una página dónde han ido revisando cada gesto, cada mirada, cada momento, entresacando todo su sentido, de cada capítulo. La chica que lo va comentando tiene unos puntos muy buenos, ¡lo que me he reído!x


Buscando la canción del día me he encontrado con este precioso AMV que muestra algunos de los momentos más divertidos y tiernos de Playful Kiss =) Con letras subtituladas al español y coreano de una canción de Kim Hyun Joong que forma parte de la OST owo



Súper recomendable esta historia, la única pega que tiene es que...¡no tiene segunda temporada! Es encantadora, fresca, buenos personajes y de ritmo rápido; el primer capítulo es el peor, despues la calidad sube notablemente, asi que, llegad por lo menos al episodio 2 ^^

La canción, no podía ser de otro modo, es uno de los temas principales de este dorama; Kiss Me, del grupo G.NA. Subtitulado al español y con bonitas imágenes de esta preciosa pareja ^^



¡Annyong, bloggeros! <3

8 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaa de nuevo!!! ^-^

    La verdad es que estaba deseando comentar esta entrada, me hace ilusión porque de todos los doramas que has comentado, de momento el único que ya tenía visto era este, y por supuesto, los especiales; que no es por nada, pero me harté de reír cuando los ví ^^

    A ver, empiezo. Ya la historia de la serie la conocía, pues comencé hace tiempo a ver su versión en anime, pero no me llegó y no pasé del primer capítulo. Después le llegó el turno a la versión taiwanesa (que esa sí tiene una segunda temporada), pero de esta no vi ni el primer capítulo; en mi caso el problema no era el idioma, pues como ya sabes, terminé acostumbrándome también al chino. El problema eran los personajes, que me tiraban totalmente para atrás. Hasta que llegó la versión coreana... Siempre seguiré manteniendo que los coreanos son mejores actuando, bueno, y sus cantantes también son los mejores ^^

    Bueno, sigo:

    A mí Playful Kiss no me llamaba tampoco mucho la atención, pues ya sabía de que iba la trama y no es que me matase la historia; pero como tenía tardes dorameras (como yo las empecé a llamar) con mis primas, y ellas siendo fans de SS501 y sobre todo de Kim Hyun Joong, pues tocó verlo. Mi opinión... que por supuesto es la mejor versión, al menos logró que lo viese por completo y que me animase a ver los especiales. No es que entre en mi lista de doramas favoritos, la verdad es que no sería de los que volvería a ver pasado un tiempo, pero es por la historia, que no me terminar de llenar.

    Ahora paso a los actores. Como ya he dicho antes, los coreanos son los mejores en el tema de interpretación, así que sus actuaciones no tienen ninguna crítica, pues todos lo han hecho genial. Los personajes... ¿qué quieres que te diga?
    Oh Ha Ni de lo buena que es, es tonta. Desde mi punto de vista, por muy enamorada que estuviese, yo no le habría aguantado tantas perrerías a Baek Seung Jo, porque vaya manera de humillarala el muchacho... La parte que más me gustó de él es cuando estuvieron en el hotel, ya casi al final de la serie, y le dice: "eres hermosa... a veces"; y cosas así ^^ Que le cuesta ser amable.
    La madre de Baek Seung Jo... yo siempre lo dije, no parecía la madre, más bien la hermana. Entre lo joven que es y ese comportamiento... jajajajaja. Y las fotos de su hijo mayor cuando era pequeñito no tienen desperdicio.
    Bong Joon Gu en un principio no me caía muy bien, era un pesado, pero es de esos personajes a los cuales se les termina cogiendo cariño. Se me saltaron un poco las lágrimas cuando está todo triste por el rechazo de su gran amor, pero me gustó el final que tuvo. Y lo mismo me pasó con el capitán de tenis, no lo tragaba, pero después mostró que no era tan malo ^^ Es bastante cómico, la verdad, y sí que tiene buen corazón.
    Yoon He Ra, yo con esta chica tampoco podía, es repelente y odiosa, además de engreída.
    Y finalmente las amigas de la protagonista, súper cotillas ellas, pero siempre ahí para apoyarse las unas a las otras en lo que haga falta.

    Del final del dorama me hizo mucha gracia el hermano pequeño de Baek Seung Jo, pues parece que va a tener una vida similar a la de su hermano mayor, jajajaja.

    Y bueno, ya no me enrollo más, peazo de comentario, cielos ^-^

    Saludines!!! Me alegro mucho de que ya estés de nuevo por aquí y espero que los exámenes te hayan ido de escándalo ^^

    ResponderEliminar
  2. Woo,woo,woo... =O

    Me has escrito la biblia en verso, y...¡me encanta! Gracias por tan larguisimo comentario ^^

    Jajaja, sin duda una de las mejores cosas de PK son sus 7 capitulos especiales, geniales xD
    Que envidia, ¡tardes dorameras! Ojala tuviera yo alguien con quien verlos ¬¬ Me tengo que aguantar con verlos en mi portatil, de noche T^T (Juro que contagiare a alguien mi pasion doramera XDDD)

    Oh Ha Ni es especial xD Yo no creo que hubiera aguantado tanto, tampoco, pero aun asi me gusta mucho su determinacion. No se, yo lo veo mas como determinacion, al final acabo consiguiendo lo que queria!! Yo la adoro, me encantaria tener una hermana o amiga asi *O*
    Jajajaja la madre es bestial, la de risas que me he echado!

    Pues yo al final me acabe enamorando un poquitin de Bong Joon Gu, es taaaaaaaan tierno <3 Al igual que del tio del tenis (no hay manera de que me aprenda su nombre xD) era super kawaii cuando estaba con He Ra (L) Que, hablando de esta, la mataba, de verdad, que coraje le tenia xDDD


    Nada mas, el resto ya lo has comentado tu! De nuevo, muchas gracias por pasarte y comentar ^^

    Un besooooooo! ñ_ñ

    ResponderEliminar
  3. Cada vez tengo mas ganas de verla!! Sobre todo porque ahora estoy viendo you're beautiful, donde sale el prota del dorama que has puesto y me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, eso eso, contagia lo de los doramas, que no se terminarán arrepintiendo ^^
    A mí me costó que mis primas se animasen, pero al final lo conseguí, nada más te digo que hasta mi tía se ponía (y pone) con nosotras a verlos, jeje.
    Y ya con los doramas les pegué de paso la fiebre por la música asiática ^^

    Los especiales a mí también me gustaron bastante, si digo, más que la serie en sí. Ese momento en el que Oh Ha Ni está practicando como poner inyecciones y Baek Seung Jo le huye, se me ha quedado grabado en la cabeza, es buenísimo ^^

    Y los comentarios largos siempre andarán por aquí cuando se pueda. Es que en esta entrada me podía explayar porque había visto la serie, jeje.

    Saludos!!!!!!!!!

    PD: Ooooooooh, que ganas tengo de que veas a Lee Min Ho en City Hunter, te va a encantar!!! Sale muy monillo, y lo tienes que ver peleando ^^ Yo no lo he podido evitar y he visto los 2 primeros capítulos en coreano ^^ Byeeeee

    ResponderEliminar
  5. Nerya: ¡Ponte a ello cuanto antes! No te arrepentiras *O* ya me diras, cuando la veas, si te ha gustado taaaaanto como a mi ^^

    Aru-chan: Jajajaj lo intento, lo intento, pero nah, no puedo, no tengo ningun conocido a los que le gusten este mundo T.T
    Jajajaj es que los especiales son la leche; el de la inyecciones el mejor xD Pobrecito >.> con todo el brazo que parecia un colador xDD

    Arggg, yo tambien tengo ganas de verle yaaaaaaaaaa (no le veo desde BBF T_T) buuf, yo necesito traduccion xD Ojala que lo traduzcan PRONTOOOOOOOO :3

    Gracias por vuestros comentarios! ^^

    ResponderEliminar
  6. Ains pobre, que mala pata, y yo por aquí con amistades que les encanta los doramas. Aunque no te creas, últimamente también los veo sola, pero cuando nos reunimos los comentamos. Igual cualquier día te llevas una sorpresa y consigues viciar a alguien.

    El dorama que está viendo Nerya también muy recomendable, ya te lo dije por mi blog, creo. A mí me engnachó de tal manera que no veas, la hora y pico que duraba se me hacía cortísima.

    Saludosssss!!!

    ResponderEliminar
  7. me desvele dos noches viendo los capitulos en youtube :3 me encanto la historia :D

    ResponderEliminar
  8. BUeno, a verlo en linea será ya que de tantos doramas y series no me caben mas, jaja!!
    Gracias x tus buenas recomendaciones!! ^_^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3