viernes, 2 de septiembre de 2011

Adiós princesa

Quizá dentro de unos pocos años yo fuera como ellos, cuando el futuro se hubiera desvanecido de puro delgado, sin poder resistir el peso del pasado que se acumulaba día tras día como un fardo


A principios del verano, vi en un blog (lo siento, no recuerdo cual era...T^T) una noticia sobre que el periódico Público comenzaba este verano con una colección de novela negra. Por tan solo 2.5€ te llevabas el diario y el libro, asi que no podía perdermelo, como buena adicta a la lectura :3

Tenía otros libros pendientes, asi que hasta hace poco no he podido empezar el primer título de esta obra, Adiós Princesa. Aparte de la etiqueta de "libros" tambien voy a añadir una específica para esta colección para aquellos que os interese ^^

Juan Delforo-autor de una serie de novelas protagonizadas por el boxeador y ex policia Antonio Carpintero, alias Toni Romano-ha sido acusado del asesinato de la presentadora de televisión Lidia Ripoll. Delforo está con el agua al cuello: el diario personal de la joven presentadora lo incrimina como autor material del crimen. Desde la cárcel, el novelista pide ayuda a su compadre Antonio Carpintero, en quien Delforo se basó para crear su personaje. Circulan algunas grabaciones comprometedoras, ha desaparecido una pistola Makarov y la periodista asesinada estaba saliendo con el Principe de Asturias...Ardua tarea para Carpintero.


A simple vista parece que habla de Leticia Ortiz, actual princesa de España, aunque en realidad no es así ni por asomo. En el argumento, a pesar de que aparece el dato del Principe de Asturias en el libro no es más que un pequeño detalle, pasa sin importancia, la verdad. XD
Mi nota para este libro es un 5.5/10 bastante bajo, la verdad. Lo que comenzaba como una historia que podía tener mucho gancho se iba alargando más y más hasta llegar a cansar, y casi finalizando la historia, en las ultimas 40 páginas, volvía a coger ese ritmo que me había atrapado al principio.
Esta edición tiene cerca de 400 páginas, de las que yo quitaría perfectamente unas 200, y la historia habría sido muy buena.

Me ha dado coraje, puesto que la historia principal; el asesinato de Lidia Ripoll, el diario, las cintas de Delforo, Antonio Carpintero como investigador y Matos como abogado eficiente pero algo falto de escrúpulos, es muy buena, interesante y atrapante. Pero Juan Madrid comenzó a añadir otras historias secundarias, muchos personajes poco importantes, muchas calles, lugares y bares, al final el lector acaba perdiendose entre tantos nombres.

La verdad, no lo recomiendo, aunque la historia sea buena, el "nudo" (ya sabéis, introducción, nudo y desenlace) es demasiado largo y entramado, tanto, que hace que nos perdamos entre hojas y hojas de situaciones aburridas.

Espero que la siguiente historia, esta vez de un autor inglés, me guste más. =)

La canción del día es del grupo All american-rejects, It ends tonight. =3



¡Konbanwa, bloggeros! ^w^

2 comentarios:

  1. Yo también lo tengo, lo compré con esa colección, creo que ha sido el único con el que me he animado, pero aún no lo he leído
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es buena oferta! Que bien que la estes aprovechado.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3