miércoles, 14 de septiembre de 2011

Full House

Creo que me gusta, pero cuando abre la boca creo que lo odio


La frase de hoy es lo que piensa la protagonista de este dorama, Ji Eun, de Young Jae. Bueno, ella y todas las que lo hemos visto, porque si algo ha hecho nuestro protagonista es crearme sentimientos contradictorios. Por un lado quería matarlo, por otro caía rendida a sus pies. Aún así, me ha encantado esta serie, que rezumaba ternura en cada escena. =3


Después de regresar de sus vacaciones, Han Ji Eun descubre que sus amigos han vendido su casa sin su consentimiento y le han robado todas las pertenencias y ahorros. En el avión conoció a un famoso actor, Lee Young Jae, con el que llegará a un acuerdo. Para evitar que sigan los desagradables rumores sobre la vida privada de Young Jae, se casará con él para fingir que son una verdadera pareja, a cambio de que vuelva a ser de nuevo propietaria de su casa pasado seis meses y reciba una compensación económica. En realidad Young Jae está enamorado de una amiga de su infancia llamada Kang Hae Won, que sólo tiene ojos para otro amigo llamado Yoo Min Hyuk. Éste, a su vez, está enamorado de Ji Eun. Por si el lío no fuera poco, Ji Eun empieza a enamorarse de su falso marido a pesar de haberse prometido que sólo sería un negocio.

Toda esa última parrafada se reduce en: Cuarteto amoroso. Un enredado y doloroso cuarteto.


Young Jae: Famoso actor que padece el Síndrome del Príncipe. Grosero, irritante, infantil, gritón, indeciso, celoso, impaciente, mandón, no sabe expresar sus sentimientos. Muchos defectos podemos atribuirle al protagonista, pero está claro que sus cualidades hacen que pasemos por alto sus defectos: dulce, tierno, amable (a veces), detallista, arrepentido, cariñoso.

Ji Eun: Dulce, servicial, amable, generosa, simpática, divertida, comprensiva, inocente. Hace sentir bien a la gente, sabe escuchar y consolar. También algo gritona y sumisa. Escribe historias y guiones de películas, canta y baila fenomenal, sobretodo la canción de los Tres Osos. (MUERO XDDD) al igual que su marido (MUERO DE NUEVO XD)

Yoo Min Hyuk:
Perfecto caballero. Amable, detallista, cordial, guapo, sincero, inteligente, rico, simpático y todas las cualidades posibles. Es amigo de Young Jae y comienza a interesarse en Ji Eun. Trabaja como productor de películas. Si el protagonista no fuera Rain me tiraba a por este hombre de cabeza.

Hae Won: Amiga de la infancia de Min Hyuk y Young Jae. Al principio ama a Min Hyuk pero cuando este le rechaza se ve interesada en Young Jae. Es una arrastrada sin orgullo que intenta dar lástima para conseguir que le presten atención. Acostumbra a enseñar en sujetador y a vestir realmente mal (a pesar de que trabaja como estilista) Ese permanente gesto de "quierodarpena" hace que la odie aún más.

Como nota curiosa, la jefa de Young Jae es la misma actriz que hizo de madre en Boys before flowers.

Sin duda es uno de estos doramas que volveré a ver, la magnífica actuación y las escenas tan tiernas y divertidas hacen de esta historia memorable. Como olvidar algunas de las mejores y más intensas escenas:


-Cuando Young Jae se da cuenta de que ama a Ji Eun e intenta darle besos para más tarde, maldecir ante la interrumpción con cara de pena >w< -El intercambio de papeles: al principio el la echa a ella y Ji Eun suplica por quedarse. Luego es él el echado y se ve obligado a suplicar por quedarse en Full House xDDD -Tras su divorcio, Ji Eun llega a casa y ve un hombre de espaldas, es Young Jae. Mas guapo y arrepentido que nunca, la espera porque se preocupa por ella. Ji Eun se echa a llorar por los sentmientos contenidos. -El "embarazo" de Ji Eun xD Esa escena es de las mas divertidas, y donde se pone de manifiesto que Young Jae esta más que enamorado de ella. Me encantan sus celos x3 -La dura reaccion del padre de Young Jae. Comienza a golpearlo con rabia, ante la pasividad del hijo y Ji Eun, que intenta detenerle con lagrimas en los ojos.

Rain brilla en las escenas lacrimógenas. Un grandísimo actor.

A pesar de todo lo bueno que he dicho del dorama también tengo mis quejas. Una de las principales es que a veces la trama no avanza, se queda estancado. Sobretodo en lo que se refiere a la relación Young Jae y Hae Won. Para seros sinceros he saltado unas cuantas escenas de Hae Won porque no la aguantaba. Sin duda es la "mala" o la "chica en discordia" de doramas que más he odiado. Volviendo a lo de que la trama no avanzaba, quizás he sentido eso porque las escenas se repetían, siempre eran las mismas situaciones en los mismos lugares; me daba sensación de déjà vu.
Asimismo me he dado cuenta de que tiene bastantes fallos, que si se ven de fondo personajes que no deberían estar ahí, Ji Eun escribe en su ordenador APAGADO, sin contar la multitud de mosquitos y bichitos que se posaban momentáneamente en la cámara. Aunque esto no importa mucho, se acepta y no molesta. Por último, esta el embarazo mágico de la amiga. Digo mágico porque en toda la serie no le crece la barriga ni un milímetro, y en el último capítulo milagrosamente tiene un bebé en brazos... xDDD Cosas que pasan.


Si os he convencido para verlo, en Asia Team la han subtitulado en hardsub, tendréis que registraros, pero merece la pena :) Para los que ya lo habéis visto os invito a pasaros por estos divertidos "Detrás de las cámaras" ^^ Tomas falsas 1, 2, 3. Increíblemente divertidos xD

Respecto a la OST, aunque en su conjunto no es un obra maestra, hay dos canciones que brillan, y mucho. Se añaden a mi lista de canciones preferidas de doramas, son conocidísimas y preciosas. En Asia Team podéis descargarosla. (Me van a tener que pagar por la publi jajaja)

La canción del día será la canción principal del dorama, Oon myung (Fate)



¡Ajá, ajá, fighting! ;)

5 comentarios:

  1. Holaaaaaaa!!!!!!! Aquí estoy ya para comentar ^-^

    Fue mi primer dorama y me ENCANTÓ, y me engachó a las series coreanas. Es verdad que había partes que se hacían algo cansadas, pero aún así me lo he tragado 2 veces y tengo ganas de verlo una tercera. Son de esos que se quedan grabados y apetece ver al cabo de un tiempo.

    Opnión personajil, jeje:

    -La prota a veces pensaba que era tonta, ¿como podía hablarle a esos "amigos" después de lo que le hicieron? No lo entiendo, demasiado buen corazón.

    -El personaje de Rain, era bastante cabroncete, pero me reí un montón con él ^^

    -Su amigo de la infancia... muy caballeroso, pero podía haber tenido un poco más de carácter.

    -Hae Won, Dios, como se me atravesó esa mujer. No la soportaba, era como el perro del hortelano, ni contigo ni sin tí; vaya lapa. Odiosa, odiosa y odiosa; me da igual que al final del dorama su carácter cambiase, era insoportable y lo seguiré manteniendo.

    Una de las partes que más me gustó de la serie es la luna de miel, como me reí con la batallita en la cama.

    Y lo que menos, como tú ya me dijiste, esos besos. Creo que cuando yo era pequeña mis muñecos se daban besos más apasionados, jajajajaja!!!!!

    Sobre su banda sonora, pues sí, hay unas cuantas canciones que destacan más que otras, y alguna que otra instrumental. La que has puesto como canción del día es mi favorita ^^

    Un saludito y hasta el post de los actores ^-^

    ResponderEliminar
  2. La luna de miel es genial, tanto la batalla en la cama, como la escena en el barco, cuando Young Jae dice: ¿quieres ver como no soy un niño? y se pone insinuante JAJAJJA me encanto x3

    ResponderEliminar
  3. Son geniales, me encanta la pareja que hacen.

    Lástima que si es cierto que sacan "Full House 2", ellos no estarán, y así ya no tiene la misma gracia, porque Rain y Song Hye Kyo son los protagonistas absolutos de la serie.

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto, no se si la vere, pero estoy segura que no me gustara ni la mitad que la original.
    Es pareja es muy especial, se me haria raro ver a otros en su lugar >.>

    ResponderEliminar
  5. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    La descargaré y la veré luego, suena bastante... interesante. xD La canción de los osos me convenció.

    O: Y eso que los cuartetos amorosos no son tan comunes como los triángulos (XD qué injusto, alguien siempre se queda sin amor).

    O: Leo en los comentarios que puede que salga una "Parte dos" sin los originales... =-= cómo odio cuando eso pasa >_>.

    En fin, eso.
    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3