lunes, 12 de septiembre de 2011

El lobo y la paloma

Solamente cuando la guerra se abate sobre el país, el lobo cobrará vida y se convertirá en un guerrero...audaz, fuerte, invencible y salvaje.


Ante nosotros tenemos una novela romántica situada en la edad media, una muy buena, escrita por Kathleen Woodiwiss. Desprende el horror y el dolor que viven los protagonistas a través de sus páginas y, a diferencia de otras novelas del mismo género, no recurre al lenguaje explícito en las relaciones que mantienen los personajes. Apenas he terminado una semana en leerme este libro y he quedado muy complacida; no me ha decepcionado, he encontrado lo que esperaba: la tortuosa vida de la Edad Media inglesa, las guerras cruentas, las pasiones desmedidas de los protagonistas y unos personajes peculiares y que se mantienen firmes en sus ideales. En fin, si os gustan los clásicos románticos y la edad media, disfrutarás con la lectura de El lobo y la paloma.

Aislinn, hija de un señor feudal de la Inglaterra del siglo XI, ve como los invasores normandos matan a su padre y se apodera de sus tierras. Su belleza sensual la convierte en el tesoro más codiciado del botín de los invasores y dos caballeros, uno brutal y sanguinario, el otro valeroso y temible, se la disputan en combate singular ante la fastuosa corte del rey Guillermo el Conquistador.
El vencedor desconfía de las mujeres y la toma solamente como amante y sierva privilegiada. Mientras su cuerpo empieza a conocer los arrebatadores estremecimientos de la pasión, Aislinn debe sufrir toda clase de humillaciones motivadas por los celos y la envidia. Pero así como el lobo más salvaje puede ser domesticado por el amor, la paloma más dulce es capaz de inesperados ataques de ferocidad.
Esta novela, vibrante de acción y romance y donde rugen violentas las pasiones humanas, nos enseña, además, las costumbres cotidianas de los señores y vasallos, nos hace participar en vertiginosas cabalgatas u excitantes cacerías, nos muestra los hermosos paisajes de una Inglaterra mítica y lejana en el tiempo y nos introduce en la vida tumultosa de Londres en la Edad Media, con sus ferias, juglares, torneos y banquetes.


Los personajes son lo que más me ha gustado de la historia, distintos a su manera, a pesar de tener el patrón común de este tipo de novelas.
Por una parte tenemos a Aislinn, una joven de belleza escepcional y con mucho caracter. Su padre la describía como mitad hombre, mitad mujer, ya que usa sus encantos de mujer y una lengua afilada, además de inteligencia. (Acordemonos de que es un libro de la Edad Media, machismolandia... xD)
Wulfgar es uno de mis personajes preferidos masculinos, es divertido, cordial, inteligente y fuerte, además de un hombre de palabra. Me encanta como va evolucionando durante la obra, a pesar de no cambiar su personalidad, si que lo hace su forma de pensar.

En fin, un montón de personajes interesantes, una historia mas que masticada, pero esta vez de una forma interesante. Un final en cierto modo predecible, aunque con un toque que nadie esperaba y una narracion que se detiene en detalles y sensaciones, haciendote sentir que estas en el salón del castillo de Darkenwald.


Hoy os pongo una canción del último juego al que estoy viciada: Just Dance. That's no my name! de The Ting Tings. ¡Espero que os guste! ^^



¡Bye bye, bloggeros! n_n

3 comentarios:

  1. Interesante, tomo nota del libro para leerlo cuando me de otra vez la picada de la lectura (estoy en época que no me apetece leer).

    Hace mucho que no leo un libro de esta temática. Antes era los únicos que me leía, pero terminaron cansándome y prefería otros con historias más intrigantes. Y como este está basado en la edad media, me lo tengo que leer, ya que me encanta esa época; más por el tema de los castillos y eso, porque como bien has dicho, aquello era machismolandia.

    Un saludoteeee!!!!!! ^-^

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las novelas de romance histórico y la época medieval es de mis favoritas así que este libro seguro que me gusta, no lo conocía

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!
    Parece que tenemos los mismos gustos, a mi me gusta mucho las novelas de romance historico, sobretodo la edad media.
    Me parece una epoca muy interesante, aunque quitando aparte el machismo >.>

    Espero que os guste ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3