Un viaje de mil millas comienza con un primer paso
No recuerdo, ni he encontrado, ninguna frase de esta película; la frase de hoy es de Lao Tsé (o Lao Zi) uno de los hombres que me esta volviendo loca... y no lo digo en el buen sentido xD
Los que hayáis leído la entrada sobre la II Semana de Corea sabréis que la primera película que vi fue esta, así que tocaba reseñarla ^^ Os pongo otra de las portadas, tiene varias y todas son muy buenas xD
Dos jóvenes tailandeses, un hombre y una mujer, se encuentran en Corea del Sur mientras disfrutan de sus respectivas vacaciones. Deciden hacer juntos un tour por Corea mientras mantienen sus nombres en secreto el uno al otro.
La película la vi hace ya más de una semana, por lo que no me acuerdo de todos los detalles. Sin embargo, mi opinión básica no la he olvidado: me gusto mucho. Como para darle un 8/10. Es una bonita comedia romántica típica coreana. ¿Entonces para que verla? Os preguntaréis... lo especial que tiene esta película es que vemos este querido país de otra manera; desde el punto de vista de un extranjero.
Muestran monumentos, costumbres, gastronomía, incluso hacen mucha referencia a los k-dramas ya que la protagonista es adicta a ellos xD Nos hacen un recorrido por lugares emblemáticos (por mencionaros uno, os diré que van a la cafetería de Coffee Prince...^^) sin olvidar ese gran humor que caracteriza el film.
También tenemos los momentos dramáticos, aunque en menor medida: humor y romance es la base de esta película.
La chica me conquistó desde el principio, tan divertida, sincera y ¡apasionada por los k-dramas! Una joven muy vivaz que hizo este viaje a escondidas.
Por el contrario, el protagonista masculino no me convenció al principio, pero luego se ganó mi corazón con las tonterías que hacía xD ¡Se hace querer con esa dulzura y lo travieso que es!
El idioma fue un poco obstáculo para mi, que solo veo doramas en japonés y coreano, y no me gustaba para nada el thai (o tailandés) y no me gustó durante toda la película, pero acabé acostumbrándome.
No os pongo el trailer, y no recomiendo que lo veáis, ya que te destripa casi el final y te cuenta prácticamente TODO o.o En fin, una entretenida película para ver un fin de semana ^^
La canción del día no podía ser otra que su tema principal. Es bonita, pero es que no puedo con el idioma ^^'
Wow! Quiero ver esa película*-*
ResponderEliminarPues me han dado ganas de verla ^^ parece buena y me gusta la sinopsis.
ResponderEliminar¡Besos!
Hi!
ResponderEliminarAiko Kimura reportándose.
Sí, suena bastante interesante *w*. Un argumento bastante... original creo que es la palabra. Una linda forma de promocionar el turismo, sin duda.
xD Los protagonistas se ven simpáticos, muy carismáticos y todo eso. Qué misterio eso de queres ocultarse el nombre el uno al otro o.o/.
Algún día la descargaré para verla. XD Aún tengo un montón de películas, animes y doramas que ver, mangas y manhwas que leer... en fin.
En cuanto al idioma... te entiendo. Es raro ver algo en un idioma que no estamos acostumbrados a escuchar, a pesar de (en mi caso) no entender de todas formas qué dicen xD. No sé, es algo de pronunciación, acento o qué-se-yo. Un je ne sais quoi especial (?).
Pero es cuestión de costumbre. Pasa, por ejemplo, al leer comics/mangas/manhwas/manhuas con distintos estilos de dibujo. Uno se termina acostumbrando a X estilo, y cuando lee con otro es raro al principio xD.
En fin... eso.
:3 ¡te cuidas!
Aiko-chan se retira;
Bye!
Te comprendo, yo tengo tambien una laaaaaaaaarga lista de libros, peliculas, dramas, animes... que quiero ver. Lo peor es que esa lista se alarga constantemente xD Voy a necesitar una segunda vida para poder verlo todo xDDDD
ResponderEliminarA mi lo que me pasa con el chino y el tailandes es que no me gusta el acento, no me gusta el idioma, me suena mal, a pesar de que ya he intentado que me guste pero no puedo.
El coreano y el japones tienen otra tonalidad que hacen que me guste mas, nose...
Muchas gracias por pasarte, un abrazo!