lunes, 31 de enero de 2011

La tumba de las luciérnagas

La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen para provecho de gentes que si se conocen pero no se masacran

¡Buenas noches! Como prometí en la anterior entrada, aquí os dejo la reseña de la película más hermosa y triste de animación que he visto jamás, y una de las mejores del estudio Ghibli; La tumba de las luciérnagas. Aquí os dejo una reseña-crítica sobre la película ^^

Desgarradora. Esa la principal palabra que define a esta película. Habiendo visto El castillo ambulante anteriormente y el estilo de el estudio Ghibli jamás hubiera pensado que una de sus películas pudiera ser tan terriblemente triste y cruel.

La historia se desarrolla en Japón, durante la segunda guerra mundial. Seito y Setsuko son dos hermanos que, tras huir de un bombardeo, deben sobrevivir por su cuenta en un periodo en el que la generosidad escasea y los estúpidos principios de los japoneses de la época le dificultará la tarea a Seito, el hermano mayor que debe velar por la seguridad de la pequeña Setsuko. Seito luchará para darle a su hermana una infancia, una inocencia y felicidad que la guerra le esta arrebatando. Las luciérnagas serán sus compañeras, ahora que los hombres les han destruido las estrellas.


Es una película triste y que no es recomendable ver para aquellos hipersensibles, pero que NADIE debería perderse. Isao Takahata, director de la película, no se sirve de cruentas batallas para mostrarnos una historia sencillísima, tierna y muy dura. La banda sonora, compuesta por Yoshio Mamiya, es el toque perfecto para las escenas más conmovedoras de la película. Te provocará lágrimas a raudales si tienes algo de corazón, pero también alguna que otra sonrisa con la pequeña Setsuko, una niña tierna, dulce e inocente que cautivará al público. Por otra parte esta Seito, cuyo sacrificio por su hermana provocara simpatía en el espectador.

Hablando de “los malos”, aunque no haya directamente ningún antagonista o enemigo, se observa claramente una durísima crítica a las guerras. Porque amigos, durante toda la historia de la humanidad ha habido muchos “Seitos y Setsukos” que han tenido que pasar por lo mismo.

Creo que lo que más afecta de la película es el hecho de que es muy sencilla, desgarradora y terriblemente real, todo ello sin usar una sola escena del campo de batalla. Mi nota es un claro 10/10 para esta obra maestra de las películas de animación. No os echéis para atrás solo porque sea de animación, esta película esta pensada para adultos, y todos aquellos que leáis esto deberíais verla.

Siento haberle dado un tono tan serio a la reseña, pero realmente no sabéis cuanto me ha marcado la película, espero que si llegáis a seguir mi consejo de verla comentéis aquí para decirme que os pareció. =D

Tambien he descubierto que hay una película en live-action y, además, una serie o miniserie con el mismo título.

La canción del día es de un grupo que descubrí hace poco. Blood like lemonade, de Morcheeba.




¡Oyasuminasai, bloggeros! ^^

3 comentarios:

  1. La veré pero es que tengo un montón de examenes! =(

    Cristina

    ResponderEliminar
  2. He visto esta película, creo que me pasé más de la mitad del tiempo llorando. Es bastante fuerte pero también bonita y muy realista.
    Me encanta ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo se, yo igual T_T Es una pelicula durisima, sobretodo porque no muestra escenas sangrientas, y aun asi consigue transmitir mucho.

    Gracias por tu comentario ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3