Las ideas, como las pulgas, saltan de un hombre a otro. Pero no pican a todo el mundo
¡SOY LIBRE! ¡SI! No me lo puedo creer, pero es cierto, ¡he terminado! Adiós instituto, adiós selectividad. ¡HOLA, VERANO! =D Ahora sí que sí; películas, doramas, series, libros, videojuegos, playa, piscina... dicen que este será el mejor verano de mi vida, y no lo dudo. ^^
Perdón por esta efusividad, pero soy increíblemente feliz y quería compartirlo con vosotros. :3
Depués de esta introducción, llego al tema de hoy, una película que tenía ganas de ver, Código Fuente.
Lo primero que me llamó la atención fue el protagonista: Jake Gyllenhaal. Adoro a este chico, desde que lo vi en Prince of Persia; es guapísimo y tambien muy buen actor >w< Tras babear con él me fijé en el argumento, y me llamó la atención.
Si queréis un resumencillo de cómo es, en general, pensad en películas como Shutter Island u Origen; aunque si llegar a su nivel y sin tanta complejidad. Es de esos films que son de pensar, rarillos, pero muy entretenidos; ya os digo, si os gustó esas dos películas que he mencionado antes, os gustará Código Fuente.
El capitán C
olter Stevens, un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en una cápsula en la que tendrá que vivir una y otra vez los últimos ocho minutos del tren antes de explotar hasta que consiga averiguar quién es el culpable y dónde está escondida la bomba. Guiado por una oficial de comunicaciones que controlará a Stevens en su viaje a través del tiempo, en el tren el joven conocerá a una viajera con la que se implicará emocionalmente.

Los tres personajes principales, geniales. Grandísima actuación, la oficial de comunicación agradable, maja, sientes empatía directa con ella, a pesar de que tiene un trabajo no muy agradable. La química entre Jake y Michelle Monaghan es evidente, se siente. =)
Como ya he dicho al principio, es una película extraña, que al final tienes que estar muy pendiente de todo lo que ocurre o puedes perderte. Pero la teoría que ofrece es interesante, ¿existen mundos paralelos a este?
Esta pregunta se la plantea nuestro tiarrón cuando intenta, además de descubrir al responsable del atentado, salvar a los pasajeros. Su superior le espeta que no puede hacerlo, que vivirían en otra realidad, que no es real, no es la suya y por lo tanto, no cambiaría el futuro.
Lo mejor es que no es una película para nada pesada, dura una hora y media. Algo escaso para los tiempos de ahora, que duran dos horas mínimo. Además, esos ocho minutos que tiene que revivir una y otra vez no se repiten para nada, que es lo que yo pensaba xD

En conclusión, buena película con algo de acción, suspense, viajes en el tiempo y drama. Entretenida, fresca y con un muchacho que alegra la vista, ¿que más se puede pedir? ^^
La canción de hoy tenía que ser de mi amor platónico, Kim Hyun Joong y de su reciente mini-album, en concreto una de las que más me gustan; Yes I will. (L) Pegadiza y muy bailable.
Jajajaja.
PD: Nada tiene que ver con esto, y alguien lo comprenderá, supongo: ODIO A LOS TENRYUUBITO. T_T
¡Hasta mañana, bloggeros! n_n
La verdad es que este peli no está mal, me gustó. No es la mejor del mundo pero también me resultó entretenida
ResponderEliminar