miércoles, 15 de junio de 2011

Código Fuente

Las ideas, como las pulgas, saltan de un hombre a otro. Pero no pican a todo el mundo


¡SOY LIBRE! ¡SI! No me lo puedo creer, pero es cierto, ¡he terminado! Adiós instituto, adiós selectividad. ¡HOLA, VERANO! =D Ahora sí que sí; películas, doramas, series, libros, videojuegos, playa, piscina... dicen que este será el mejor verano de mi vida, y no lo dudo. ^^

Perdón por esta efusividad, pero soy increíblemente feliz y quería compartirlo con vosotros. :3
Depués de esta introducción, llego al tema de hoy, una película que tenía ganas de ver, Código Fuente.

Lo primero que me llamó la atención fue el protagonista: Jake Gyllenhaal. Adoro a este chico, desde que lo vi en Prince of Persia; es guapísimo y tambien muy buen actor >w< Tras babear con él me fijé en el argumento, y me llamó la atención.
Si queréis un resumencillo de cómo es, en general, pensad en películas como Shutter Island u Origen; aunque si llegar a su nivel y sin tanta complejidad. Es de esos films que son de pensar, rarillos, pero muy entretenidos; ya os digo, si os gustó esas dos películas que he mencionado antes, os gustará Código Fuente.

El capitán Colter Stevens, un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en una cápsula en la que tendrá que vivir una y otra vez los últimos ocho minutos del tren antes de explotar hasta que consiga averiguar quién es el culpable y dónde está escondida la bomba. Guiado por una oficial de comunicaciones que controlará a Stevens en su viaje a través del tiempo, en el tren el joven conocerá a una viajera con la que se implicará emocionalmente.

Los tres personajes principales, geniales. Grandísima actuación, la oficial de comunicación agradable, maja, sientes empatía directa con ella, a pesar de que tiene un trabajo no muy agradable. La química entre Jake y Michelle Monaghan es evidente, se siente. =)

Como ya he dicho al principio, es una película extraña, que al final tienes que estar muy pendiente de todo lo que ocurre o puedes perderte. Pero la teoría que ofrece es interesante, ¿existen mundos paralelos a este?

Esta pregunta se la plantea nuestro tiarrón cuando intenta, además de descubrir al responsable del atentado, salvar a los pasajeros. Su superior le espeta que no puede hacerlo, que vivirían en otra realidad, que no es real, no es la suya y por lo tanto, no cambiaría el futuro.

Lo mejor es que no es una película para nada pesada, dura una hora y media. Algo escaso para los tiempos de ahora, que duran dos horas mínimo. Además, esos ocho minutos que tiene que revivir una y otra vez no se repiten para nada, que es lo que yo pensaba xD


En conclusión, buena película con algo de acción, suspense, viajes en el tiempo y drama. Entretenida, fresca y con un muchacho que alegra la vista, ¿que más se puede pedir? ^^

La canción de hoy tenía que ser de mi amor platónico, Kim Hyun Joong y de su reciente mini-album, en concreto una de las que más me gustan; Yes I will. (L) Pegadiza y muy bailable.
Jajajaja.

PD: Nada tiene que ver con esto, y alguien lo comprenderá, supongo: ODIO A LOS TENRYUUBITO. T_T



¡Hasta mañana, bloggeros! n_n

1 comentario:

  1. La verdad es que este peli no está mal, me gustó. No es la mejor del mundo pero también me resultó entretenida

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3