Gracias por haber nacido como mi hermano menor
Tras casi un siglo...finalicé este anime; no puede decirse que no me haya gustado, es más, me ha parecido uno de los animes mas tiernos y bonitos que he visto, pero me ha costado verlo. Os dejo el argumento y el opening y después hablaré mas en profundidad. ^^
La serie tiene lugar en Tokio, después de que un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter sacuda la ciudad. Como resultado de ello, la torre de Tokio, el puente arcoíris y otros lugares característicos han sido destruidos. Contará la historia de los hermanos Mirai y Yuuki, que en aquél momento se encontraban visitando una exposición sobre robots en Odaiba, con motivo de sus vacaciones de verano, y cómo luchan por regresar a su casa, donde se encuentran sus padres. Los hermanos en el transcurso de la devastación conocen a Mari, una motociclista que también necesita regresar a su hogar y que se hace cargo de cuidarlos mientras los tres regresan con sus respectivas familias.
La historia en sí es preciosa, triste, dura y muy desgarradora. Recrea la destrucción de cientos de edificios, la muerte de miles de personas, el dolor de la gente al ver los cadáveres de sus familiares, el pánico, la angustia. Respecto a eso, lo han plasmado muy bien.
Mari-san es genial, ojalá hubiera más personas como ella en el mundo. Amable, cariñosa, protectora, un buen personaje en el que confié desde el principio.
Mirai-chan no me gusta nada. Aunque al final se comporta, me ha caido mal durante el resto de capítulos. Comienza como una niña encaprichada, tonta y desagradable. No confía para nada en Mari-san e intenta huir varias veces.
Yuuki-kun, un encanto de crío, es el hermano pequeño de Mirai-chan. Alegre, comprensivo, optimista e inocente, todo lo contrario que su hermana, soporta todos sus enfados y malas respuestas. Su único deseo es regresar a casa con su hermana, cogidos de la mano. <3
No quiero contaros mucho, pero al final vale la pena, es un anime muy triste y dramático, que me ha hecho llorar T_T
Ahora viene la "parte mala" a pesar de tener sólo 11 capítulos se me ha hecho extremadamente largo, se detenían mucho en pequeños detalles y me he aburrido sobremanera. Pienso que Tokyo Magnitude 8.0 hubiera sido perfecto como una película de animación. Con una hora y media de duración, contando lo que pasa en el anime y cortando determinadas escenas que sobraban. Si quitamos el hecho de que se me hizo pesado, ha sido un gran anime.
Atención, ha sido lento para mí, he leído críticas muy buenas y hay muchísima gente que no le ha parecido para nada lento, sólo doy mi opinión :) Os lo recomiendo a todos, no deberíais perderoslo. n_n
Para finalizar, la canción del ending, Melody de Tsuji Shion =3 Preciosaaa :)
¡Bye bye, bloggeros! ^^
No creo que vea un anime tan dramatico, me gustan los dibus entretenidos y que me hagan reir. Un dorama ya es otra cosa, jeje.
ResponderEliminarLa canción Melody me ha encantado!! Y gracias a este video he descubierto que ésta chica tiene una canción muy bonita que es ending de Bleach. Se llama Sky Cord. Te la recomiendo.
Besitos!
final culia me hizo llorar T_T, pero el anime es muy bueno! solo encontre lento el principio
ResponderEliminar