martes, 7 de junio de 2011

Kokuhaku (Confesión)

Tal vez la ley de proteja, pero yo jamás te lo perdonaré


¡Holaaa! Tras un largo tiempo sin ver películas (los doramas ocupan mi vida por completo xD) hoy os traigo una película que recomendaban en muchos blogs; y tras leerlo en el quinto o sexto me dije: "¡Tengo que verla!" Busqué un enlace para verla online y me puse a ello. Mi opinión no es diferente de la crítica general: Increíble.

Su duración es de 106 minutos. Fue elegida como la película para participar en los Oscars y ha sido galardonada con bastantes premios.


En el último día de clase de un instituto, una profesora se despide de los alumnos con el anuncio de que deja la escuela, pero añadiendo una confesión: su hija de cuatro años, fallecida recientemente al ahogarse en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos de los estudiantes de esa misma clase. Y, añade, ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.


La ví en plena noche, sola, en mi habitación, con los cascos puestos, a oscuras, y la verdad es que, tras terminar, me quedé con una sensación rara, incomodidad e incluso miedo. La forma en la que lo cuenta, el ambiente, la música, y la super actuación de la profesora y los asesinos son realmente buenísimas. Me dieron varios escalofríos durante la película y no precisamente de miedo; porque no es de miedo; misterio, algo de gore y drama son los géneros, no la clasificaría de terror. Pero es de esas películas que tras verlas te dejan con "algo"; una sensación extraña.

En mi caso me puse a pensar en el tema central del film, niños-asesinos y la sobreprotección de la ley del menor. No entraré en el tema, pero le di vueltas, sobretodo me quedé sorprendida con las reacciones de los niños al enterarse de que Manami (la hija de la profesora) había sido asesinada; apatía, incluso aburrimiento... La atención aumenta cuando la profesora menciona que los autores de tan horrible crimen eran dos de sus propios compañeros; el morbo de la noticia, los cuchicheos y miradas empiezan a aparecer, como si lo único importante fuera que habían dos de su clase implicados, y no el hecho de que habían asesinado a una niña de cuatro años. Terriblemente increíble.

Kokuhaku no es apta para aquellos hipersensibles; pues aunque las escenas "gore" no son tan impactantes ni hay tantas, lo mas duro son imágenes tan "inocentes" como ver como arrojan a una niña tan dulce como Manami a la piscina y luego se van tan tranquilos.

Eso sí, la sufridora madre se venga, y tan bien que lo hace. Me quedé con la boca abierta, sin duda el mejor personaje de toda la historia. Aunque tampoco hay que desmerecer a los niños asesinos, muy buena actuación tambien, a pesar de lo jóvenes que son.



El ritmo del film es "lento", cuenta una historia desde varios puntos de vista hasta que se conoce la verdad. Si sois seguidores de las películas de acción y de ahí no os movéis, entonces nos os gustará; aunque a mi, personalmente, no se me hizo para nada lento...

¿Mi nota personal? Un 9/10. Magnífica :)

A continuación, el trailer que espero que os deje con la boca abierta =)



Canción de hoy... algo de chino...Sí, chino. xD No me gusta y no escucho nada de chino, ni veo series chinas ni nada, pero está canción me la recomendó una conocida china y me gustó. Lo primero y lo último xD Pero bueno, obviando el idioma, es una canción muy bonita ^^

Se titula Ai ya Ai ya, del grupo By2, unas gemelitas muuuuy monas :3




¡Zài jiàn, bloggeros! ^^

5 comentarios:

  1. Yo tambien quedé muy sorprendida con esta película y también me encantó, esta muy bien pensada y bien hecha.
    Lo terrible es que ocurra de verdad, que muchos "niños" se acogen a esa ley del menor para poder hacer sus fechorías, siendo conscientes de ellas.
    Muy fuerte.
    Buena reseña :)
    Besotees

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!

    Interesante peli, estos japos para los doramas no (según mi gusto), pero para las pelis de miedo son únicos.
    Lástima que mi internet siga fatal para ver vídeos, así que de momento no voy a poder echarle un vistazo, jop.

    Saludos!!! ^-^

    ResponderEliminar
  3. A mi esta película me parece buenísima! Es muy dura, pero tan buena que te deja con los ojos abiertos desde el principio al final.

    ResponderEliminar
  4. ewe y yo que pensaba que seguía tu blog desde hace tiempo y nada, se ve que no. ahora sí que sí tienes seguidora nueva :3

    Sobre la película en sí... a mí no me sonaba de nada, pero vamos, apuntada queda. Las películas de misterio y pseudo-miedo, pero sobre todo, con una buena trama, suelen gustarme mucho. Además, prefiero que den detalles, que nos presenten bien a los personajes y tal, así que seguramente a mí tampoco se me hará lenta~

    Aunque tengas poquitos seguidores, ánimo con el blog, que me encanta la variedad de temas (poco usuales, algunos) que tratas ^^

    Un saludo! ;) (y suerte también en tu selectividad!)

    ResponderEliminar
  5. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Mira lo viejo que es este post... xD quizás por eso cuando la semana pasada vi esta peli, no me acordaba de dónde la había sacado.

    Dios, ¿qué decir? Es magnífica, me ha encantado. Tan... oscura y todo eso.

    D: Manami era un amor, pobrecita ella. Y su madre es sencillamente genial. o.o/ ¡La mujer lo tenía todo fríamente calculado! "Alumno A" es perverso xD.

    El final... simplemente no me lo espraba. Fue como "O:" (xD). "Éste es tu primer paso en el camino a la redención... es broma".

    Muy buena película. Muy buena.

    Y bueno, eso :3.
    ¡Te cuidas! =D

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3