viernes, 3 de junio de 2011

El hijo del viento

Yo tambien estoy muerto. Solo que aún no he tenido tiempo de darme cuenta


¡Holaaaaaaaaaaaaa! Por fin os traigo la reseña de este libro (lleva ahí puesto un mes por lo menos xDDD) al principio no me gustó nada, pero mas adelante, me empezó a gustar hasta acabar enterneciendome :3

Henning Mankell, conocido autor por sus novelas policiacas, nos trae con El hijo del viento una obra completamente diferente a su estilo y el tiro le sale bien. Precioso libro con un prólogo que desconcierta pero que al final le encuentras el sentido.


En 1874, el sueco Hans Bengler abandona la carrera de mediciona y viaja a África, deseoso de convertirse en un famoso entomólogo. Después de una penosa travesía por el desierto de Kalahari, acoge a un niño negro, Daniel, al parecer huérfano y al que, impulsivamente, adopta. Ya durante el regreso a Suecia, Bengler se topa con las primeras dificultades y prejuicios hacia el niño. El choque con la "vida civilizada" apenas acaba de empezar.

La historia se divide en dos partes; aproximadamente un cuarto de libro está narrado por Bengler, el hombre blanco que se lleva a Daniel de las garras del desierto. El resto, el que nos cuenta su historia es el propio Daniel, un jovencito negro sacado a rastras de su hogar tras la muerte violenta de su familia.

La primera parte es un coñazo, con perdón por la expresión, pero es que no hay otra manera de definirlo. Primero, porque trata de como Bengler decidió ser entomólogo, como llega al desierto tras algunas penurias y finalmente se lleva a Daniel con métodos no muy ortodoxos. Segundo, porque Bengler es un cerdo que es presentado como buen personaje que sólo intenta darle una mejor vida al "pobre negrito", todo condescendencia e hipocresía.

Claramente, esta opinión te la formas tras pasar al punto de vista de Daniel, con el que observamos al verdadero Bengler. Conforme va avanzando, la historia mejora; Daniel se da cuenta de que echa de menos su hogar, a sus padres, los animales, la arena y la vida del desierto.
Le imponen una creencia que no siente y le hacen sentir incómodo. Tal es su sufrimiento y desconcierto que intenta aprender a andar sobre el agua para llegar desde Suecia hasta su hogar en el desierto Africano.

El ritmo es lento, y escasean (por no decir que casi no hay ninguna) escena de acción. La dureza del comportamiento de la "gente civilizada" esta compensada por la dulzura e inocencia de Daniel.
Una escena que me gusta mucho es cuando le regalan una cuerda para que salte y el aprende rápidamente, le coge tanto cariño a ese juego que incluso se levanta en mitad de la noche y salta sin hacer ruido para no despertar a Bengler :3

Final precioso, tambien algo desconcertante, por una parte esperado y por otra inesperado, es extraño, pero bonito. =)
No es un libro que me haya marcado pero no está nada mal y es recomendable, asi que si no tenéis nada que leer ahora mismo, echadle un vistazo ^^

La canción hoy será de mi última obsesión (y que creo que durará por muuucho tiempo) Kim Hyun Joong y SS501. ¡Estos chicos son totalmente achuchables! (y otras cosas =Q__) xDDDD Guapísimos, majísimos, divertidos, buenos bailarines y cantantes y mi Hyun Joong perfecto actor. (L)

Se titula A song calling for you, es pegadiza y con ritmo; pero si encima veis el video...¡unos cracks! ¡Divertido y con unos pasos geniales! Salen especialmente kawaiis y sexys -sobretodo en movimiento de traseroooooo x)-(Hyun Joong y su estilo western (L))



¡Hasta la próxima, bloggeros! :)

2 comentarios:

  1. Holaaaaaaa!!!!

    Pues sobre el libro... no lo he leído y tampoco es una historia que me atraiga. Ahora estoy a la espera de que en mi cumple me regalen uno que está siendo bastante famoso, de hecho están emitiendo la serie y todo ^^

    La canción... ¿qué quieres que te diga? GENIAAAAAAAAL!!!!!!!! Es de lo más pegadiza y gracias a esta canción logré atraer más fans para este grupo ^-^
    Lo del trasero no es por nada, pero ese paso me recuerda a Shin Chan, jajajaja, aparte, el clip es tremenedo. En una página leí que los chicos dijeron que si había una canción que recordase a SS501, era esta ^^

    Saludines!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el video, muy gracioso. Muy guapos el camarero y el de la pistola, jeje. La canción me gusta,es pegadiza.

    Hacía tiempo que no comentaba, sorry!!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3