viernes, 26 de agosto de 2011

Camilla Läckberg - Saga novela negra

Dondequiera que la ley termine, la tiranía comienza


Hoy os resumo en una entrada los dos últimos libros que he leído de esta escritora; Las hijas del frío y Crimen en directo. La tercera y cuarta parte, respectivamente, de esta saga de novela policíaca que está escribiendo esta escritora sueca. En su día reseñé la primera y segunda parte. (Dios, se nota que he mejorado, tanto escribiendo entradas como estructurándolas xD)
La tercera parte me la leí hace mucho, pero no se porqué, no hice la entrada... ahora que acabo de terminar la cuarta parte, os recomiendo las dos ^^

Las hijas del frío

La escritora Erica Falck y su pareja el comisario Patrik Hedström acaban de tener una hija y, aún se están adaptando a los cambios en su hogar, cuando un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, la hija de una amiga cercana de Erica. Al principio todo indica que se trata de un trágico accidente, pero la autopsia revela que la niña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar. Cuando, pocos días después, otro niño es atacado, el pánico cunde en Fjällbacka y Patrik, muy afectado, llega incluso a temer por la seguridad de su propia hija.
Gracias a su gran constancia y a su particular ingenio, el perspicaz detective logra finalmente resolver este complicado caso, que sacará a la luz una trágica historia familiar de la década de 1920.


Este libro lo han leído aparte de mi, tres familiares míos, y todos coincidimos con que es el mejor de la saga y con diferencia. El asesino no se descubre hasta el final, y nos pilló a todos por sorpresa, jamás sospecharíamos que esa persona era el asesino. La historia de 1920 es sin duda la mejor, sobretodo porque la van contando poco a poco, paralela a la historia principal; para terminar uniéndose las dos de forma impresionante. Una gran novela, de las mejores en el género. Muy recomendable.

Crimen en directo

Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja. Al mismo tiempo que la joven pareja está ocupada con los preparativos de su boda, el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a la localidad de Tanum de un equipo de televisión que va a grabar un reality-show escandaloso: "Fucking Tanum".
Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer fallecida aparentemente en un accidente de tráfico. Muy pronto descubrirá una misteriosa relación entre esta muerte y unos asesinatos perpretados en distintos lugares de Suecia años atrás.
Mientras tanto, el productor del programa, consciente de que a mayor escándalo mayor índice de audiencia, alimenta los conflictos entre los participantes del reality-show.

Otro muy buen libro, el segundo mejor en mi opinión, muy de cerca a la maravillosa tercera parte. Entremezcla dos asesinatos, aparentemente sin relación, con otros ocurridos en diferentes lugares y lapso de tiempo...¿quién pensaría que tienen relación? Patrik Hedstrom. Este personaje se ha ido ganando mi confianza, me gusta, es un hombre muy humano, no un súper héroe capaz de atrapar siempre a los malos; si no que tropieza, investiga, piensa, relaciona, se equivoca y acierta... un gran protagonista con un variado y entretenido equipo. Está vez se involucran más en la investigación, incluso el vago jefe Mellberg (pobrecito, lo que ha hecho con él la autora... me ha dado penita al final xD) colabora a veces.
Sobretodo me gustó la parte del reality-show, porque mostraba a las personas que se ocultaban tras las bazofias humanas que hacían de concursantes. Nos enseñaba sus motivos por estar ahí, sus mas hondas preocupaciones y anhelos.

Aunque también hay un par de cositas que he de destacar; la primera son la extremada cantidad de nombres (tanto de lugares como de personas) que aparecen, y no estando familiarizada con los nombres suecos se me olvidaban con facilidad, teniendo que estar muy pendiente y tomando nota. Además, por mi parte, ya sabía quien era el asesino cuando iba más o menos por la mitad. A pesar de esto, el hecho de cómo y porqué perpetró los asesinatos ha sido algo que no me esperaba, detrás de todas esas muertes se ocultaba una historia trágica y triste.
De forma semejante a como hizo en Las hijas del frío, Camilla Lackberg ha introducido la historia relacionada con el caso en forma de varios fragmentos repartidos al inicio de cada episodio.

Sin duda, los dos libros están más que recomendados, sobretodo si os gusta la novela negra. ;)


Hoy, una canción de un grupo con un estilo parecido a los conocidos Owl City. Summertime's End, se titula The Art of Succinct Compliments. Fresca, movida y con una voz muy especial.



¡Hasta la próxima, bloggeros! n_n

1 comentario:

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3