martes, 30 de agosto de 2011

City Hunter (2011)

No le temas a las sombras, pues eso significa que cerca hay luz


Se va a cumplir un mes desde que terminé este dorama, pero entre las vacaciones que me tomé, el otro dorama que estaba viendo, y la pereza de escribir la entrada lo han ido retrasando xDD Comencé a ver este dorama por Lee Min Ho, para que mentir, también porque nunca había visto un dorama de acción. Todos han sido de romance, comedia o drama, pero ninguno de acción y me apetecía cambiar de aires. Y que decir de este fantástico drama... increíble. ¡Los coreanos si que se lo montan bien para las escenas de acción! La nota es un 9/10, si no le pongo el 10 completo es por el final, que no me acabó de convencer...

Lee Yoon Seong para vengar la muerte de su padre biológico decide enfrentar a las cinco personas que se vieron involucradas en el hecho de los desaparecidos de la élite de las Fuerzas Especiales en Octubre de 1983, suceso donde el padre de éste murió. Todo se hace más complicado cuando su padre adoptivo Lee Jin Pyo, y único superviviente del suceso del 83, decide involucrarse de una manera más efectiva.
Por otro lado esta Kim Na Na, una chica quien después de la pérdida de sus padres en un accidente, ha tenido que sobrevivir haciendo de todo un poco hasta que, debido a su interés en las artes marciales, termina como guardaespaldas en la Casa Azul (Casa Presidencial Coreana). Allí, conoce a Lee Yoon Seong, que forma parte del Equipo Nacional de Comunicaciones y de quien empieza enamorarse de una manera inconsciente.
Respecto a los personajes, me han gustado todos, son grandes actores y se notaba la química entre todos ellos. Llevo siguiendo a MinHo desde que empezó en BBF y salta a la vista que ha mejorado muchísimo como actor.


Trío protagonista

Lee Yoon Seung: Arrancado de los brazos de su madre siendo tan solo un bebe. Criado en Tailandia por Jin Pyo, para que vengara la muerte de sus compañeros en el suceso del 83. Es un hombre inteligente, perspicaz, frío, carismático y un gran luchador. A pesar de todo, tiene un fuerte sentido de la justicia y es compasivo con quienes lo merecen.

Kim Na Na: Huérfana desde los 18 años. Investiga la muerte de sus padres mientras trabaja como guardaespaldas en la Casa Azul. Es una mujer muy fuerte, decidida, divertida, alegre y dulce. No duda en demostrar sus sentimientos, aunque ello la haga sufrir. Sentirás mucha empatía con ella y su situación.

Kim Young Jo:
Fiscal del distrito. Adicto al trabajo, perfeccionista, inteligente y muy fuerte. Cree en la justicia de su país, y hace todo lo posible para detener a los criminales. Es una gran persona que, a pesar de su obsesión por el trabajo se preocupa por los demás.

Secundarios

Lee Jin Pyo: Guardaespaldas de la Casa Azul durante el incidente del 83. El único superviviente, por lo que decide vengar a sus compañeros, con un terrible plan que no ejecutará hasta 28 años después. Insensible, frío, calculador, fuerte, valiente, en apariencia, sin corazón. Padre adoptivo de Yoon Seung.

Veterinaria:
Ex-mujer del fiscal. Paciente, comprensiva, educada, amable y agradable. Es un gran apoyo para todos, con sus cuidados y consejos. Aún siente algo por su marido y parece interesada en Yoon Seung.

Da Hye:
Hija del presidente. Pésima en los estudios, vaga, fiestera, caprichosa, aunque también dulce y amable con las personas más cercanas a ella.

También hay algunos otros personajes importantes, pero son tantos que no quiero agobiaros con más información, así que sólo los mencionaré: los cinco autores del suceso del 83, Shik Joong el fiel ayudante de Yoon Seung, la madre de YS...


Personalmente me gusta mucho este drama por su complejidad; la trama es muy interesante y la forma en la que la resuelven también. No se hace nada pesado, es más, la hora y pico que dura cada capítulo se pasan volando, dejándote al final con ganas de ver más. Combina muy bien un poquito de todo, a veces romance, a veces humor, a veces drama, y otras escenas de acción y emoción. Todo muy bien equilibrado.

A pesar de que todo el mundo odia a Jin Pyo (yo también, a veces) es un personaje que me gusta mucho, es muy interesante y el actor lo hizo muy bien. Además, al final lo arregla todo, y recordemos que lo que sufrió este hombre fue muchísimo. Aunque no comparto su método de venganza, en el que se excedió hasta el punto de llegar a la locura. Lo que hizo con Yoon Seung no estuvo nada bien.


La banda sonora no es nada del otro mundo exceptuando cuatro perlitas como son las canciones con letra y esa musiquilla que suena cada vez que el City Hunter entra en acción. Le daría un 7/10.


Quiero dedicar un spoiler para desahogarme de un tema que seguro que todos los que hayan visto CH odiarán (sobretodo las chicas T.T)

¿¡POR QUÉ TIENE QUE MORIR EL FISCAL!? T____________T Mi ahjussi-piernas-largas, tenía que morir alguien y le tocó a él...¡pues no lo entiendo! Despues de reconciliarse con su ex-mujer...T_T
Eso sí, murió de una forma muy digna y valiente. Sacrificandose para que City Hunter pudiera acabar con todos los corruptos y consiguiera el archivo secreto. ¿Las últimas palabras? Acusando al maldito de las gafas (que no me acuerdo ahora, cojines...xDDD) por todos sus delitos...ARG. No me gusto su muerte porque, ademas de inmerecida, fue increiblemente violenta y desagradable. Casi llore mas con esa escena que con el final =(
Era un personaje que me encantaba, me dio muchisima pena su muerte....T^T








Sobre el final... que decir...

Respecto al final de acción, con el padre, Yoon Seung, Kim NaNa y el presidente... es MAGNÍFICO. Que dolor, que tristeza, que DRAMÓN, que buenísimas actuaciones y que bien resuelto todo.
Yoon Seung decide detener a su padre adoptivo, y sólo podrá hacerlo acabando con su vida (en esa escena, los ojos de Lee Min Ho transmiten muchísimo), Kim Nana los detiene, junto con el presidente. Se hace la confusión, el presidente acepta su destino (demostrando una vez más que no es mala persona) y Yoon Seung se interpone, ante la mirada de dolor de su padre adoptivo. Nana, inconscientemente aprieta el gatillo y hiere de muerte a Jin Pyo, inmediatamente llora por la situación. El presidente Kim observa confuso la escena mientras sus guardaespaldas entran. Jin Pyo, para salvar la reputacion y la vida de su hijo, se atribuye todas las culpas, los guardaespaldas acaban con su vida.
Esa escena de padre e hijo, ensangrentados, perdonandose por todos sus errores... es indescriptible. De sólo recordarlo se me pone la piel de gallina.

Creo que no me equivoco si afirmo que esa escena final es de lo mejor en la historia de los doramas.

Ahora llegamos a la parte mala... el final SUPER APRESURADO de todo... donde no queda realmente claro que pasa, y tienes que imaginartelo tu. Además, lo hacen a posta, para que dudemos con las escenas que nos presentan. Eché mucho de menos un beso, algo más de romance despues de varios capítulos sin nada. ¿Después de todo lo que ha pasado no nos enseñan un poco de amor entre esta maravillosa pareja? Puff...

En fin, os dejo con algunas imágenes que me dejan con escalofríos.









No he podido evitarlo y me he visto bastantes MV's sobre este drama, asi que os dejaré un par de los mejores que he visto.

Butterfly Effect - Precioso y muy emocionante.


Lee Yoon Seong x Kim Na Na - Un vídeo muy tierno de esta parejita.


Os invito a pasaros por Asia-Team donde podéis descargar este dorama y varios MV's muy chulos~~

La canción del día es de la OST de City Hunter. Para mi gusto, la canción más bonita del dorama: Suddenly. Me parte el corazón cada vez que la oigo T-T

Para aquellos fans de la melodía de acción del City Hunter, aquí está. ^^

¡Annyong, bloggeros! n_n

1 comentario:

  1. No me había dado cuenta de la entrada hasta ahora!!!

    Bueno, ¿pues qué decir si ya lo has dicho todo? Coincido en un montón de cosas contigo ^-^ Así que iré por partes.

    A ver, la historia se la han currado, la verdad, y por cierto, no se parece en nada, pero nada, al anime. Y por ahí leí muchas comparaciones con "Fugitive: Plan B" y no le auguraban buena audiencia, cosa en la que se han equivocado; pues "City Hunter" parece que ha contado con un mejor guión (es que el de Fugitive lo dejé a medias), y hay que admitirlo, el prota ha tirado mucho, pues ahora Lee Min Ho es el que está dando fuerte; que también he visto varias encuestas de actores más populares y este chico anda de los primeros puestos y Rain ha bajado bastante, en fin, esto es como la moda, si no se lleva, pues no se lleva.

    Ahora los personajes.
    Comprendo que Jin Pyo se sienta fatal por lo que le pasó a sus compañeros, es que lo que les hicieron no tiene nombre; pero es que este personaje se llega a obsesionar hasta un punto extremo; conforme iban pasando los capítulos me iba cayendo peor, y aunque en el último capítulo hizo lo que hizo, no logró hacer que me cayese algo mejor. Era cruel, despiadado, frío, sin sentimientos; lo mantenía vivo su sed de venganza. Me alegró un montón que Yoon Seung se revelara y llevara esa venganza a su manera. Este personaje sí me cayó bien, me hacía gracia la forma de ser que tenía a veces.
    Kim Na Na una chica con carácter, al principio dándole siempre golpes a Yoon Seung (en el anime saca un pedazo de mazo de 100 toneladas que lógicamente en el dorama no iba a salir ^^).
    El fiscal a veces era algo pesado con su obsesión de atrapar al City Hunter, pero no me cayó mal, yo ya sabía que cuando descubriera de quien se trataba lo terminaría ayudando. Y sí, una lástima lo que le pasó T_T Dios, que final le dieron, que crueles, que triste.
    Después, el personaje con el que más me he reído es con ese ayudante de Yoon Seung, Ajushi, como él lo llamaba (yo le puse pelillos tiesos, jajajaja, me hacía mucha gracia el peinado despeinado), empedernido comprador de la teletienda, Dios ^^
    Súper gracioso el momento de la pelea por las compras, que "parejita".
    Y el presidente yo sabía que al final él iba a aceptar su destino, si la conciencia lo comía por dentro, pues nunca estuvo de acuerdo en aquella masacre. Ahora, ese hijo que le salió al final sí que no me lo esperaba o_O

    Y el final... pues a mí tampoco me ha hecho mucha gracia, como bien dices, muy precipitado, se han dejado algunas cosillas en el tintero, como por ejemplo ese anillo que le tenía que haber entregado nuestro protagonista a Na Na. Y queda algo sosete, no sé, igual lo han hecho así a posta, que quede un final abierto, porque por lo que he leído, gracias al éxito que ha tenido puede que tenga otra temporada, y si es así, pues igual arreglan todo eso que se ha quedado a medias.

    Bueno, ya no más, ahora me voy a dejarte otro comentario en el reparto que también he visto que los has subido ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3