jueves, 18 de agosto de 2011

C.N.Blue [Música]

Incluso si te lanzo lejos tu apareces en mi corazón, te conviertes en lágrimas que no se secan (...), en una cicatriz del dolor...

¡Volví! Tras casi tres semanas me ha dado tiempo, entre ratillos, a ir escribiendo alguna entradilla =)
Últimamente me he dado cuenta de que ando un poco verde con esto de la música coreana; escucho mucha música, pero muy variada, de ningún cantante o grupo en concreto, y conozco algunos grupos, pero no sus canciones... xD
Por ello he ido haciendo una lista con los grupos o cantantes que más me han llamado la atención, iré investigando sobre ellos para no ser una newbie en esto ^^ Si quereis recomendarme alguna banda o cantante estoy abierta a sugerencias =) Aparte de las súper conocidas y aclamadas como Super Junior, SS501, Big Bang, SNSD, Shinee... esas ya las conozco ;)

Hoy vengo a hablaros de CNBlue, este fue uno de los últimos grupos que encontré pero que me llamó muchísimo la atención principalmente por su líder YongHwa. Estaba en medio de la fiebre you'rebeautifulera y del enamoramiento de sus componentes, así que, sin dudar, me lancé a escuchar sus canciones. Aunque antes de esto, ya escuché una canción en el blog de Aru-chan y Chiodriel, que fue esa chispa que me animó a investigar sobre ellos =3

Nunca había escuchado un grupo coreano con este estilo; la voz es muy atrayente, un estilo bastante occidental donde los instrumentos toman mucho protagonismo y un nosequé que me tiene enganchadísima a sus canciones. *o* El nombre viene de: Code Name: Burning Lovely Untouchable Emotional. Cada miembro aportó una palabra para el nombre del grupo que le definía a sí mismo. En su página oficial podéis encontrar fotos, vídeos... hay unas fotos...*O*

Sin más, os dejo las canciones que más me gustan ^^ Intentaré buscar actuaciones live y si no, las canciones del disco :)

Love Girl (Live) - Sub esp. + Rom + Hangul. Cuando vi el MV de esta canción me ENAMORÉ de ellos, son tan lindos y la canción es tan monosa~~ (Ok, modo pasteloso OFF)XD

Lie (Live) - Sub esp. + Rom. + Hangul. Mi favorita, puedo escucharla mil y una veces y no cansarme, adoro la voz de JongHyun owo

Let's Go Crazy
(Live) - Lyrics english. Si escuchas la canción sin saber quien la canta, nadie diria que estos chicos son coreanos. Completamente en inglés y con una pronunciación perfecta. ¡Una canción dinámica y muy divertida!

Sweet Holiday
(Live) - Sub eng. + Rom. Adoro a YongHwa y su voz (L)

Intuition (Live) - Sub esp. Con tan sólo escuchar los primeros acordes, ya te engancha~~

I'm a loner
(Live) - Es escuchar el principio y entrarme unas ganas tremendas de bailar XD Me encanta YongHwa y su picardía con la cámara, ¡no para de lanzar miraditas provocativas! Por el contrario JongHyun evita mirar x3

Básicamente, estas son sus mejores canciones, aunque hay muchas más muy buenas ^^ Por lo que se, estos chicos han sacado discos tanto en coreano como en japonés, pero yo sólo he escuchado los coreanos. Aquí podréis bajar toda su discografía.

Más arriba os expliqué de donde salía el nombre de esta banda. En la siguiente imagen, aparte de cada integrante, aparece la cualidad que cada uno dijo. =)

Y con esto se acaba esta entrada, espero que os haya picado el gusanillo y os guste el grupo. ¡Espero vuestras opiniones! n_n Annyong, bloggeros! ~~

2 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaa!!!!!

    Te puedes dar la mano con una prima mía que está últimamente también enganchadísima a CN BLUE, jeje.

    Bueno, ya que tuviste la fiebre You are Beautiful, deberías ver Heartstring, donde Yong Hwa es el prota, junto con Go Min Nan (Park Shin Hye). Debes de escuchar un baladón que ha escrito para la serie, súper bonita T T ains.

    Grupo para recomendar, seguro que habrás leído de ellos ya que pertenecen a la misma productora que CN BLUE, se llaman FT Island, también es una banda, en la que el cantante es Lee Hon Ki (Jeremy).

    Hasta pronto y bienvenida de nuevo por el mundo bloggero ^^

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj no me extraña, son geniales y muy adictivos estos chicos x3

    Ese dorama lo tengo pendiente en mi lista, aunque aun tengo que ver dos o tres a los que les tengo ganas (no doy a basto, muchos doramas por ver y poco tiempo xD) Sobretodo porque me gustaba esa pareja >w<

    Ajam, tambien tengo en el punto de mira a FT Island, ¡como no, teniendo a Lee HongKi (Jeremyy ^^) como lider! *O*

    Gracias por tu comment! =)

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3