miércoles, 24 de agosto de 2011

Death Note - Live Action

No importa que tan privilegiado seas, tú sólo, no podrás cambiar el mundo


Hace ya algunos meses que reseñé Death Note y hasta hoy no había visto la película en live action. Las críticas eran buenas, tanto por los seguidores del anime como los desconocedores de éste. Me han gustado muchísimo las tres; los personajes están muy logrados y el guión no ha destrozado la historia. Para mi alegría (y la de muchos fans de Death Note) ni Near ni Mello aparecen; L lleva el caso hasta el final, aunque acabando de la misma forma. Han tenido que modificar un poco el final para que esto cuadrara, quedando bastante bien, la verdad. Me ha llegado a gustar más que la historia original.
Sin duda lo mejor de la película es L, el actor lo clava, además de que la apariencia y los gestos son exactos. Me declaro fan absoluta de Ken'ichi Matsuyama, se nota que hay un duro trabajo tras el papel que interpreta. =)

Death Note

La historia es básicamente la misma, pero se incorpora un personaje nuevo que cambia ligeramente la historia; Shiroi, la novia de Light. Seguiremos la historia de Kira y su cuaderno hasta que se encuentra cara a cara con L.
Esa escena es buenísima, se respira mucha tensión y a la vez curiosidad, te deja con ganas de ver la segunda película.
Las actuaciones muy buenas, aunque Ryuk a veces parece muy digitalizado, otras casi parece de carne y hueso.







Death Note: The last name

Misa Misa, la eterna seguidora de Kira, aparece en esta película. Consigue contactar con Light y le propone su ayuda. L hace acto de presencia, demostrando su inteligencia sin límites y sus extrañas y divertidas manías y costumbres. El final es cambiado por exigencias del guión, pero el resultado es el mismo que en el anime.
Un peliculón en toda regla, tanto para los que conocían la historia como para los que no. 100% recomendable.








Death Note: L change the world

La historia transcurre en los 23 días que le quedan a L tras apuntar su nombre en el cuaderno. En algún lugar de Tailandia, un virus mortal acaba con la vida de toda la población. Más tarde se descubre que este virus quiere ser usado por una asociación de eco-terroristas para destruir a la humanidad y purificar la Tierra. L acepta un mensaje dirigido hacia Watari, su difunto ayudante, y con él, aparece un niño, el único superviviente del virus. L acepta la misión y protege al niño, asimismo, intenta resolver el caso y encontrar el antídoto para el virus.

Esta película es aparte del anime, y sólo se centra en L. Para los fans incondicionales de L que se quedaron con ganas de más, esta película les encantará. Sin embargo, si venís buscando algo de Death Note, apenas se hace una mención al cuaderno.
Se nos muestra L en su lado más humano; siente confusión, cariño, miedo... sin dejar aparte al L que todos queremos: estrafalario, inteligente y perspicaz. Tiene un final precioso y nos permite ver a este gran personaje desde otro punto de vista.
Por cierto, una de las malas de esta película (la loca del cuchillo... XD) es Sakurako la "amiga" de Makino en Hana Yori Dango.

Sinceramente, no se que película me gusta más; si las dos primeras, con la historia del anime, o la segunda que se centra en L, mi personaje favorito de Death Note.

La canción del día será el theme de L en la tercera película, una preciosa melodía. :3



¡Konbanwa, bloggeros! n_n

7 comentarios:

  1. Konbanwa!

    Vaya, la verdad es que me sorprendió tu reseña tan positiva x3 Lo cierto es que cuando a mí me hablaban de las películas live action de este anime la criticaban mucho, todos hablaban negativamente de ellas, tanto de la interpretación (sobretodo de la aparición del Ryuk digital, que a mí me pareció guay x3) como las variaciones en la historia... pese a ello a mí también me encantó, incluso llegó a gustarme más que el anime en algunos puntos, al igual que a ti x3
    Y te doy la razón en cuanto a Ken'ichi Matsuyama, borda el papel de L, y eso que pensaba que sería imposible que alguien pudiera interpretar a un personaje así >w<
    Y sobre L change the word, tengo que decir que sin duda es mi preferida de las tres, me pareció encantadora y además, como dices, se centra más en L. Y lloré mucho con el final >3<
    En fin, si tengo que comentar la reseña en si, me parece tan buena como siempre :3
    Hasta la próxima, cuídatee~ ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No se que tan malas criticas, las peliculas son buenisimas, y las actuaciones tambien. Ademas, ¿de que otra forma podrian haber echo a Ryuk? ¿Como un tio disfrazado? Como que no xD Digitalizado mola muchisimo.

    Me alegro que coincidamos en la critica ^^
    Muchas gracias por el halago :3
    saludos n_n

    ResponderEliminar
  3. Pues yo empecé a ver la primera y no me gusto u_u y desde entonces no vi más jajaja

    Te he nominado a un meme guapaa ;D
    Besoteeeees

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que las películas son geniales, L es un personaje fascinante que me puso la piel de gallina. Al no haber visto la serie me llamó mucho la atención esa forma obsesiva de comer dulces de L, es que es demasiado genial xD
    Por cierto: genial blog, lo he encontrado por casualidad, está fantástico ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Tienes que ver el anime, es igual de genial que las peliculas ^^

    Muchas gracias por seguirme y me alegro de que te guste el blog =D Bienvenida!! n_n

    ResponderEliminar
  6. pues para mi las dos primeras live action fueron fantasticas, las he repetido tres veces o se ke las he visto 3 veces. ahora kiero ver la serie completa...

    ResponderEliminar
  7. Me encantó, todas las películas ,estuvieron muy buenas. 100% recomendables. No pierden la esencia cada uno de los personajes y de la historia, en sí: aguante Death Note :D

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3