domingo, 16 de octubre de 2011

A million

La vida es un instinto de desarrollo, de supervivencia, de acumulación de fuerzas, de poder


Hoy os traigo algo de cine coreano ^^ Esta película la he visto recomendada por varias páginas web, además de que le tenía ganas por una de sus protagonistas; Shin Min Ah. Finalmente, y para no andar viendo siempre comedias románticas/dramones, decidí verla la pasada noche. Me ha gustado bastante, aunque no es una súper película, es buena y cumple con lo que promete. Os la recomiendo =)

Ocho concursantes compiten entre sí por 1 millón de won ,en un reality-show situado en los maravillosos parajes de Australia. Deberán sobrevivir durante siete días, pero al segundo encuentran el cadáver del primer concursante eliminado. En ese momento se dan cuenta de que ocurre algo raro con el juego y su extraño director.


Este thriller toma influencia de sagas como Saw, pero sin tanta sangre, insiste más en el miedo psicológico de los protagonistas. Mientras el primero ocurre en espacios cerrados, la "prisión" de A million serán los enormes paisajes de Australia; aún más aterrador si cabe.


Antes de profundizar más en la película os dejo el emocionante trailer:



Si bien a partir de la mitad de la película ya se intuye el final, el resto es muy bueno. La primera hora es buenísima, con mucha intriga y suspense. Lo mejor son las actuaciones, Shin Min Ah, Park Hae-il (¡me encantó este hombre!), Lee Min Ki (*o* niño guapo x3) pero sobretodo la de Park Hee Soon; todos ellos saben desarrollar sus personajes al máximo y darle ese toque de angustia, miedo y odio que tiene el film. Como ya he dicho, tengo que hacer mención a parte del malo, el director del macabro reality-show; un ser despiadado que no siente nada por la muerte de los concursantes y observa todos sus movimientos con cierto interés, planeando cada muerte con frialdad. Más tarde se nos muestra los motivos de tan atroz acto, que si bien están o no justificados, te hacen mirarle con otros ojos.

A million, como todas las de su género, nos muestra el comportamiento del ser humano en situaciones límite, como sacamos lo peor de nosotros por sobrevivir. Te mantiene con el corazón en un puño, con un ritmo que no da tregua, y no aburre en absoluto.

El final, a pesar intuirse, se compensa de lo bien hecho que está. A mi me dejo en completo silencio, sin saber muy bien que pensar o decir, como debe ser.

Esa escena de la muerte de la mujer del director es buenisima, en el sentido de lo bien realizada que esta. A mi me hizo llorar y me dejo con mal sabor de boca

La banda sonora cumple, aunque sin destacar demasiado. En asia-team (como siempre xD) la han subtitulado. La calificación sería de un 7.5/10, entretenida e intrigante, pero sin destacar demasiado.

La canción de hoy es del grupo Pussycat Dolls, la archiconocida Jai Ho.

2 comentarios:

  1. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    ... o.o Suena interesante, mucho. La descargaré algun día.

    He algunas críticas de ésta peli y he de decir hay de todo un poco xD. Así que...

    En fin.
    xD Eso.
    :3 Te cuidas y radda (?).

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  2. Parece muy chula :3
    Y la cancion me ha encantado!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por tomarte el tiempo para comentarme :3